logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los madrileños consumirán más de 290.000 piezas de La Corona de la Almudena

Mañana martes, la ciudad de Madrid celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Almudena. Según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS – Pasteleros de Madrid -), los madrileños consumirán durante estos días en las cerca de las 600 pastelerías existentes en la Comunidad de Madrid, aproximadamente unas 290.000 piezas de La Corona de La Almudena. Se trata de un dulce en forma de corona, la pieza más demandada tiene un peso de medio kilo, y con diferentes rellenos como nata, trufa o crema. Es un dulce que cada año gana más adeptos en Madrid.

La Corona de la Almudena es una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo unos picos o decoración simulando a los de la corona con crema pastelera, el bollo se cala con un baño de almíbar, para ser más esponjoso, lo que hace que sea un postre para deleite de quien busca lo exquisito.

La Asociación de Pastelería Artesana de Madrid se suma de esta manera y desde hace ya años, a la celebración de la Patrona de Madrid y por tratarse de la patrona del gremio de los Pasteleros “Nuestra Señora de la Almudena”, con la aportación de este postre para fomentar e incorporar a las tradiciones y que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los dulces típicos de la Comunidad de Madrid.

Sello Artesano de Calidad

Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio