logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cañadío gana el campeonato a La Mejor Tarta de Queso de Burgos de España

El chef Nicolás Reyes Ruiz, del restaurante madrileño Cañadío, ha resultado ganador del I Campeonato Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos, celebrado en la localidad burgalesa de Lerma. Su receta (en la imagen) ha merecido el aplauso unánime del jurado, presidido por Paco Torreblanca.

No era un final fácil, pero Nicolás Reyes Ruiz, del restaurante Cañadío (Madrid) ha logrado alzarse con el máximo galardón. De este modo, se convierte en embajador del Queso de Burgos, representando a la Diputación de Burgos en la demostración de cocina en vivo que tendrá lugar en Madrid Fusión 2022.

El ganador ha competido con Gemma García García, del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid), quien ha quedado en segundo lugar. También han disputado la final Darío del Monte González, de Gastro-cerveceria Selva (Cebreros, Ávila) , Álvaro Holgado Fernández, propietario de pastelería Chef Alia Pastry Shop (Cáceres) y Fidel López Sendino, de Juarreño Alta Pastelería (Burgos)

Un acreditado jurado

Paco Torreblanca, declarado mejor pastelero del mundo en varias ocasiones, ha ejercido como presidente del jurado, integrado por Ricardo Vélez (pastelería Moulin Chocolat), Nino Redruello (restaurante Fismuler), Estela Gutiérrez (segundo puesto premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2021) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud).

Todos los concursantes han preparado sus respectivas tartas en directo , de principio a fin, y el 70% del queso utilizado en la elaboración de las mismas ha sido el Queso Fresco de Burgos, como se hacía tradicionalmente y uno de los requisitos imprescindibles en este campeonato.

La tarta de queso de Burgos ha vuelto así a la actualidad gracias a la iniciativa de la Diputación de Burgos – Burgos Alimenta, y puesta en marcha por Gastroactitud. El objetivo de la competición es reivindicar el uso de un queso español, el queso fresco de Burgos, en un postre tan popular.

 

Receta CAÑADIO, Tarta de Queso de Burgos campeona de España

 

1 kg de queso fresco ( 540gr de queso fresco Sasamon escurrido de suero)

160gr Philadelphia

100gr queso azul

550gr nata

180gr de leche condensada

200gr de miel

100gr de azúcar

280 yema de huevo natural

200 de yema líquida

 

Triturar la yema con quesos, miel, leche condensada, y azúcar a velocidad 10 durante 1 minuto, luego poner a roma 50 grados y triturar velocidad 3/4 durante 3 minutos. Añadir la nata y triturar sin temperatura 3 minutos más a 3/4 de velocidad. 167 grados 37/ 40 minutos. Velocidad 3 ventilador

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio