logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Christian Escribà presenta en Barcelona un pop up de Pink Lady

Del 30 de noviembre al 5 de diciembre, la pastelería Escribà de la Gran Vía de las Cortes Catalanas (Barcelona) se convertirá en la primera Pink Lady Shop de la Ciudad Condal, con decoración inspirada en las icónicas manzanas rosas producidas en Lleida y Girona y los dulces diseñados por el prestigioso repostero con Pink Lady. Durante esa semana, habrá degustaciones gratuitas de Pink Lady Pops –gajos de manzana cubiertos con distintos tipos de chocolate y toppings variados– y podrán adquirirse el turrón Pink Lady –de pasta de fruta natural y ganache de trufa cubierto de chocolate rubí y perlas de frutos secos– y el panettone Pink Lady –con manzanas caramelizadas y chocolate gold– de Christian Escribà.

Por su versatilidad, su particular dulzura, su seductor color, su riqueza de matices y su producción artesanal y sostenible, las manzanas Pink Lady, cultivadas en Lleida y Girona, se han convertido en uno de los ingredientes fetiche de cocineros, bartenders y reposteros de gran prestigio de nuestro país. Desde hace años, sus cualidades únicas inspiran al célebre pastelero Christian Escribà –cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocidos y queridos en Barcelona y reconocido como Mejor Pastelero de España 2007 por la Real Academia de Gastronomía– en la creación de algunos de sus más suculentos postres. Por eso este año y de cara a las fiestas navideñas, presenta en su tienda de la Gran Vía de las Cortes Catalanas –una de las cuatro con que cuenta en Barcelona– un pop up de Pink Lady:  durante una semana, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, el escaparate se decorará con la imagen de la marca y podrán degustarse y adquirirse algunas de las creaciones del célebre repostero con las manzanas Pink Lady.

DEGUSTACIONES GRATUITAS DE PINK LADY POPS

Durante los días que dure el pop up, habrá degustaciones gratuitas de Pink Lady Pops, la versión evolucionada de las típicas manzanas de caramelo que tomábamos de pequeños en las ferias con la que Christian Escribà busca demostrar que comer fruta puede ser algo de lo más lúdico. Las Pink Lady Pops son gajos de deliciosas manzanas Pink Lady –un punto dulces y particularmente crujientes– que se cubren al momento y al gusto del consumidor de una primera capa de chocolate negro, chocolate con leche o chocolate rubí –la variedad de moda, de intenso color rosa– y de una segunda capa con toppings diversos a elegir –frutos secos, frambuesa liofilizada, pepitas de chocolate doradas, peta zetas de lima…–.

TURRÓN Y PANETTONE PINK LADY

Además de disfrutar para llevar de los Pink Lady Pops, la Pink Lady Shop de Christian Escribà ofrecerá la posibilidad de adquirir otros dulces elaborados con las manzanas rosas por el célebre repostero catalán, entre los que estará el turrón de Pink Lady –compuesto por una pasta semitransparente elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady, una capa de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate y nata y cobertura de chocolate rubí– y el panettone de Pink Lady, la nueva creación de Escribà para esta Navidad. Se trata de una receta tradicional, a la que se han añadido manzana Pink Lady caramelizada y chocolate gold, un chocolate blanco al que se le caramelizan los azúcares. En palabras de Escribà, «la manzana Pink Lady aporta al panettone un sabor redondo y ligero y una textura suave que combinan a la perfección con una masa tan aérea y con el dulzor del chocolate».

El turrón (9,90 € la tableta de 175 g) y el panettone (32 € la pieza de 750 g) podrán adquirirse en el momento o reservarse para llevar durante las fiestas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio