Salamanca acoge el encuentro «a cuatro manos» entre Triciclo y Consentido

Con un menú a cuatro menos alrededor de las setas del entorno, el restaurante salmantino Consentido (Plaza del Mercado, 8. Tfno.  923 708 261) acogerá el miércoles 10 de noviembre (horario de comida y cena) en la capital charra al cocinero madrileño Javier Goya, del restaurante Triciclo.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de comidas especiales en las que los chefs de Triciclo reúnen a grandes amigos de la cocina para elaborar momentos únicos con temáticas gastronómicas diversas. Estos encuentros se iniciaron en los restaurantes del Grupo Triciclo, tanto en el asador Sua como en el propio Triciclo, en el año 2020.

Javier Goya junto a Carlos Hernández, chef de Consentido, han trabajado conjuntamente en este menú en donde las setas y su origen son los protagonistas. El menú degustación estará compuesto por 8 platos y 2 postres y tendrá un precio de 78 euros IVA incluido con pan, aperitivo y café. La propuesta gastronómica estará disponible el miércoles 10 de noviembre en horario de comida y cena, con un total de 32 comensales, en el restaurante Consentido.

MENÚ CRUCE DE CAMINOS – SETAS DEL ENTORNO

Mar y tierra: algas, setas, berberechos

Setas de cardo, ortiga

Níscalo a la parrilla orégano salvaje

Torto de revuelto de Cabrales, cebolla roja, hongos y papada curada

Patata a la importancia con manitas crujientes y níscalo

Castañuelas de cerdo Beurre Blanc de amanita cesárea

Mollejas de cordero, concentrado de champi y portobello

Jarrete de ciervo guisado muy lento con trompetas y trufa

Coliflor, almendra y alguna seta

Tarta cremosa de algarroba, helado de stracciatella de trompetillas de los muertos

Deja una respuesta