Bonduelle lanza Deliciosamente Puré, primeros purés de verdura congelados del mercado

Los españoles aumentaron en un 40% el consumo de frutas y verduras en 2020 y tras la pandemia este consumo sigue creciendo. La facturación del sector hortofrutícola, hasta julio de 2021, ha aumentado un 7,3%. Bonduelle lanza `Deliciosamente Puré´, una nueva gama con dos referencias de purés congelados que aúnan salud, sabor y practicidad para ofrecer a los consumidores deliciosas guarniciones de verdura listas en solo cuatro minutos. Los primeros purés de verdura congelados del mercado participan en la VII edición de los Premios Innovación de Carrefour en la categoría de congelados. Con este lanzamiento, Bonduelle consolida su posicionamiento en congelados, ampliando cada vez más su oferta vegetal de valor añadido dentro de esta categoría.

El auge de la alimentación saludable es un hecho que cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad. Seguir una dieta saludable y equilibrada es una realidad para cada vez más personas en nuestro país. Durante 2020 los españoles aumentaron en un 40% el consumo de frutas y verduras y el 43% de la población redujo o eliminó el consumo de carne roja. En 2021, esta tendencia sigue al alza, ya que la facturación del sector hortofrutícola muestra un incremento del 7,3% en comparación con los datos de 2019, según datos presentados por NielsenIQ.

Asimismo, debido a la pandemia, también se ha disparado el consumo de vegetales congelados. Tanto es así que, en 2021, las ventas de congelados en la distribución organizada continúan mostrando una gran vitalidad, con un crecimiento superior a los dos dígitos respecto a 2019,  según un estudio de la consultora Iri. Y es que una alimentación basada en vegetales es una alternativa que va ganando cada vez más peso entre los españoles. De hecho, según los expertos, una comida completa debe aportar un 50% de verdura y fruta, un 25% de proteínas y un 25% de hidratos de carbono, además de una cucharada de aceite de oliva.

Deliciosamente Puré, una guarnición de verdura lista en cuatro minutos

Como respuesta al estilo de vida de los españoles, Bonduelle, empresa referente en alimentación vegetal, presenta Deliciosamente Puré, los primeros purés de verdura congelados del mercado. Este nuevo lanzamiento llega en un momento clave para la sociedad: la vuelta a la rutina. Para muchos, septiembre es sinónimo de `año nuevo´, fijando así nuevos retos y objetivos como cuidarse más tras los excesos del verano. Por ello, Bonduelle lo pone fácil para fomentar un estilo de vida saludable con una guarnición equilibrada y disponible en dos deliciosas variedades: Puré de calabaza y zanahoria y Puré de calabacín y guisantes.

La nueva gama aúna practicidad, salud y sabor

Deliciosamente Puré es una solución práctica para preparar una guarnición de verdura porque el puré queda listo en solo cuatro minutos en el microondas. Las verduras ya están trituradas y vienen en bolitas individuales fácilmente porcionables para contribuir a reducir el desperdicio de alimentos.

Además, es saludable porque cinco bolitas equivalen a una de las cinco raciones diarias de fruta y verdura recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, no llevan conservantes y cuentan con Nutri Score A. El consumidor del futuro (y del presente) se caracteriza por llevar un estilo de vida más saludable y cuidar de su alimentación. Tanto es así, que según un estudio presentado en Food 4 Future, el 91% de los consumidores declaró que quiere mantener o mejorar su estado físico para encontrarse bien y ganar energía.

Deliciosamente Puré es sabroso porque gracias a la variedad de vegetales que contiene se consigue una armonía de sabores para el paladar, así como deliciosas elaboraciones para ayudar a los consumidores a comer más verduras a diario.

Esta nueva gama ya está disponible en los principales hipermercados y supermercados nacionales, donde se puede encontrar en formato individual, en una caja de 420 gramos y con un PVP recomendado de 3,05€.

Deja un comentario