logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Losada propone El Cepón 2019 para esta Navidad

El Cepón es el nombre de un paraje de 20 hectáreas de viñedo viejo de Mencía en ladera, a una altitud de 480 metros, con suelos de arcilla y de arena. Con una vendimia manual, El Cepón 2019 tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés, 50% en huevo de hormigón. 50% en barrica de 500 litros de segundo y tercer año. Es la propuesta de la bodega berciana Losada Vinos de Finca para esta Navidad.

Un vino muy frutal y floral con recuerdos de ciruela negra, lilas, regaliz, eucalipto, tomillo y pizarra. Profundo, concentrado, jugoso, sápido, mineral, con una excelente viveza y un tanino suave. Equilibrado con un persistente final primario. Producción: 700 botellas. P.V.P: 34,00 euros

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio