logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidos por la Tierra: Exclusivo estuche gourmet de Abadía Retuerta y Castillo de Canena

Abadía Retuerta y Castillo de Canena materializan su unión con el diseño de un estuche único edición limitada de uno de sus vinos y aceites más icónicos y singulares: Pago Negralada y Royal Temprano. Unidos por la Tierra simboliza el profundo respeto por un legado único, la tierra de la que proceden. La alianza de Abadía Retuerta y Castillo de Canena representa el compromiso con el medio donde se encuentran y la búsqueda de la excelencia a través de una cultura sostenible, artesana y tradicional.

Unidos por la Tierra da nombre al nuevo proyecto de Abadía Retuerta y Castillo de Canena. Una unión que se forjó en 2017 con el intercambio de dos de sus bienes más preciados: sus vides y sus olivos. Y que hoy se materializa en un exclusivo diseño de un estuche edición limitada que lo compone un excepcional vino y fragante aceite de oliva virgen extra que simbolizan el profundo respeto por un legado único, la tierra de la que proceden.

Enrique Valero y Francisco Vañó

Una alianza entre Abadía Retuerta y Castillo de Canena que representa el compromiso con el medio donde se encuentran y la búsqueda de la excelencia a través de una cultura sostenible, artesana y tradicional.  En un encuentro celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna, Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta, junto con Francisco Vañó, director General de Castillo de Canena, han presentado este nuevo lanzamiento conjunto. Durante el mismo, Valero ha señalado que “esta unión pone de relieve el arraigo a nuestra tierra y el respeto y cariño por dos culturas muy nuestras, la del vino y el aceite, y que tanto posicionan a España como un referente en la materia”.

Por su parte, Vañó ha señalado que “son muchos los puntos de conexión que tiene Castillo de Canena con nuestros amigos de Abadía Retuerta. Las dos somos cosecheros, agricultores, compartimos el amor a la tierra y la cuidamos con devoción, esmero y mimo. Ambos buscamos la excelencia en todos los procesos, compartimos un credo corporativo muy similar basado en el respeto escrupuloso al medio ambiente, a la sostenibilidad social y a la responsabilidad con el territorio en donde nos enclavamos”.

Con la materialización de este estuche Abadía Retuerta y Castillo de Canena han hecho de la innovación una forma de validar sus hondas raíces, como custodios y seguidores de una tradición ancestral: la de producir vino y aceite de oliva virgen extra, dos elementos gastronómicos clave y que representan la base de su cultura y de la sagrada tríada mediterránea.

Unidos por la tierra: un estuche único

Abadía Retuerta y Castillo de Canena materializan su unión en un estuche único, que lo compone uno de los vinos icónicos de la prestigiosa bodega de Ribera del Duero, Pago Negralada, junto a uno de los aceites de oliva Virgen Extra más especiales y premium de este referente olivarero, Royal Temprano.

Nobleza, raza y carácter definen a Pago Negralada de Abadía Retuerta, un vino elaborado únicamente con la variedad del Tempranillo y que refleja fielmente el terruño del que procede. Un vino con gran personalidad, intensidad y frescura. Muy atractivo en nariz, con aromas de fruta negra, ciruelas y zarzamoras de campo que se funden con notas especiadas de madera fina y humo y un ligero toque cremoso de cacao. En boca, sus taninos cargados de fruta son sedosos con una elegante textura aterciopelada. Todo su potencial se ha desarrollado durante los 16 meses de crianza que ha permanecido en barricas de roble francés.

Aromático, afrutado y singular denotan a Royal Temprano. Un aceite de oliva virgen extra procedente de olivos del varietal Royal y de raíces profundas, de tierra arcillosa y de gran carácter calizo. De maduración tardía y de porte medio toma notas astringentes de piel de banana verde, alcachofa y hierbas del campo. Un aceite de oliva virgen extra que ayuda a reconocer los extraordinarios sabores de una de las varietales más escasas y singulares de España y del mundo a los amantes de los grandes extra vírgenes.

Royal Temprano forma parte del nuevo concepto de la firma jienense, ‘Los Aceites del Siglo XXI’, que se contempla como uno de los aceites innovadores que sorprenden por su originalidad y diferenciación, y que nace en el siglo XXI demostrando que una categoría de más de 3.000 años sigue estando a la vanguardia de modernidad y creatividad.

Esta edición limitada Unidos por la Tierra es una nueva forma de interpretar y disfrutar de dos productos singulares y elegantes a partes iguales. La opción perfecta para regalar o para acompañar una ocasión especial. PVP: 110 euros. De venta en exclusiva en: bodega Abadía Retuerta, Bodeboca, Lavinia y El Corte Inglés, entre otras tiendas físicas y online especializadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio