logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lunes 22 se entregan los Premios Nacionales de Gastronomía

El próximo 22 de noviembre se celebrará la entrega de la 46 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, los mayores reconocimientos del sector gastronómico en nuestro país. Una edición especial porque se ha renovado el sistema de elección de los premiados, alineándose con la actualidad gastronómica y la nueva etapa que vive la Real Academia de Gastronomía. En la imagen, el chef aspuriano Nacho Manzano, ganador del premio al Mejor Jefe de Cocina. El resto de los premiados son Marta Campillo, Andrés Conde Laya, el Proyecto Zostera, Disfrutar Vol, I, Ymelda Moreno y Rafael Ansón.

Cada categoría ha tenido por primera vez su propio jurado, presidido por grandes personalidades de la escena gastronómica todos ellos Premios Nacionales de Gastronomía: Ferran Adrià (jurado Premio al Mejor Jefe de Cocina), José Polo (jurado Premio al Mejor Director de Sala), Josep Roca (jurado Premio al Mejor Sumiller), Andoni Luis Aduriz (jurado Premio a la Mejor Investigación e Innovación Gastronómica), Rosa Rivas (jurado Premio a la Mejor Comunicación Gastronómica) y la presidenta de la Academia, Lourdes Plana Bellido (jurado Premio Toda una Vida).

Acompañados en las deliberaciones por premiados anteriores, Académicos y expertos, han decidido que estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2021:

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina: Nacho Manzano (Casa Marcial, de Arriondas, Asturias)

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala: Marta Campillo (DiverXO, de Madrid)

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller: Andrés Conde Laya (La Cigaleña, de Santander)

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Investigación e Innovación Gastronómica: Proyecto Zostera, de Ángel León y Juan Martín

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Comunicación: Disfrutar Vol.I, de Abalon Books

Premio Nacional de Gastronomía a Toda una Vida: Ymelda Moreno y Rafael Ansón

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio