logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Emina presenta su renovado vino Crianza

Con motivo del lanzamiento de la nueva añada, Emina Crianza presenta su renovada imagen, que responde a una nueva línea de estilo más moderna, sofisticada y con materiales respetuosos con el Medio Ambiente. La bodega de la DO Ribera del Duero apuesta por un vino elegante, frutal y expresivo.

Fruto de su apuesta por la sostenibilidad, Bodega Emina ha renovado la imagen de uno de sus vinos más reconocidos acorde a su filosofía, personalidad y valores. Un cambio que aporta mayor identidad a este vino, Emina Crianza, elaborado en una bodega comprometida con la naturaleza por lo que ya recibió el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Fundación Entorno.

Emina Crianza es un tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de los viñedos que posee la Bodega ubicados en las laderas norte de Valbuena de Duero, muy próximas al Monasterio de Santa María de Valbuena. Sus suelos son profundos y calizos, haciendo que este vino sea fresco y frutal. En esta añada 2017 las heladas condicionaron la producción de uva, posibilitando que la viña concentrase todos los aromas en las uvas y obteniendo así una alta concentración en nariz.

En bodega, el vino reposa en barricas de roble francés y americano y termina de redondearse en botellas aligeradas para reducir la huella de carbono.

Notas de cata 

En fase visual es un vino de color cardenal subido, muy cubierto de capa. En nariz es un vino vivo, intenso y fresco, con aromas de frutas rojas ácidas como frambuesa y grosella, con un fondo de suave y agradable lavanda que destaca sobre los toques terciarios procedentes de su crianza en barrica, como especiados de clavo, torrefactos, maderas nobles y chocolate negro. En boca tiene buen nervio, con un vivo esqueleto de taninos dulces que bien conjuntados con una medida acidez, dan expresividad y longitud al vino, donde persisten las mismas sensaciones de la nariz, repitiéndose una fresca y limpia fruta fresca, cacao negro, regaliz y suaves torrefactos.

 

Compromiso por la sostenibilidad

El papel con el que se ha fabricado su etiqueta cuenta con la certificación FSC, es decir, procede de bosques aprovechados de forma racional. Es un papel 100% reciclado, libre de madera y fabricada a partir del 50% de fibras recicladas.

Emina Crianza transmite elegancia, tanto en el interior como en el exterior. Un delicado relieve decora la etiqueta frontal, con una tipografía sencilla en color burdeos, cerrando un conjunto armónico con la cápsula.

La botella también se ha personalizado con el logotipo de la compañía y se ha reducido el peso de las mismas, contribuyendo así a un mejor impacto medioambiental en su transporte.

Bodega Emina es el primer centro integral de desarrollo sostenible del sector vinícola. Además, fue la primera empresa española con certificación AENOR que midió su huella de carbono. Cuenta con el certificado Wineries for Climate Protection, consorcio impulsado por la Federación Española del Vino en el que participa de forma activa liderando la estrategia del sector vitivinícola nacional en defensa del medio ambiente. Bodega Emina se ha incorporado, también, a International Wineries for Climate Action (IWCA), un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático mediante estrategias innovadoras de reducción de las emisiones de carbono. El objetivo de Bodega Emina es reducir la huella de carbono en un 50% en 2030.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio