logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hermanos Roca publican su nuevo libro infantil

 «Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca» (Destino) estará a la venta a partir del 24 de noviembre.

Los hermanos Josep, Jordi y Joan Roca publican de la mano del sello Destino (Estrella Polar en catalán) su nuevo libro infantil titulado: «Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca». Se trata de un maravilloso libro ilustrado que, a través de historias, recuerdos, conocimientos y experiencias vividas, muestra un pedazo de la historia de la familia Roca y del Celler de Can Roca, un restaurante que posee tres estrellas Michelín y fue considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine en 2013 y 2015.

Las páginas de «Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca» nos permiten conocer los recuerdos de niñez, las etapas más importantes de cada uno de los hermanos, valores y anécdotas. Y a partir de ellas, se desgranan e ilustran conceptos técnicos y científicos que afectan a los alimentos y técnicas culinarias, así como recetas deliciosas para toda la familia que contienen diversidad de técnicas e ingredientes, y que permiten ilustrar los conceptos de ciencia y acompañar la anécdota explicada.

Un viaje de la mano de los Roca

Un recorrido a través de sus recuerdos, las anécdotas y los momentos especiales. Este libro es, antes que nada, un homenaje a la gastronomía. Un recorrido por los mil y un elementos que la conforman: la familia, la tradición y las emociones; el producto y el conocimiento del entorno y sus ciclos; o la ciencia que se esconde tras las transformaciones los alimentos. Un libro que quiere despertar tu curiosidad a través de la comida de cada día. Porque la cocina, aparte de ser el núcleo del hogar, un lugar donde vivir y compartir, es también un laboratorio, un espacio donde aprender y experimentar.

Cocina es «hogar» y «laboratorio»

Cocina es sinónimo de casa, recuerdo, calor y momentos compartidos. Cocina es «hogar», pero también «laboratorio», el espacio donde desde pequeños somos testigos de la transformación de la materia. Un espacio para la experimentación en toda regla y, al mismo tiempo, un lugar donde bullen la tradición, los recuerdos y las historias. De la mano de El Celler de Can Roca, referente de tradición, innovación y creatividad, partiremos en un viaje personal a través de recuerdos de la niñez de los tres hermanos. Cada recuerdo estará ligado a una receta que lo acompaña y, a la vez, en ella veremos revelados los secretos de la ciencia de la cocina.

Todo el libro es una invitación para que lectores conozcan de cerca El Celler de Can Roca y creen momentos de diversión y recuerdo en la cocina.

Los tres autores

Cada hermano tiene una personalidad propia, y configuran un triángulo que combina los diferentes espejos: cocina, vino y postres. Joan Roca, una especial conexión con la cocina libre. Sus aportaciones en la cocción controlada al vacío y a baja temperatura han transformado la manera de ver la cocina inmediata del siglo XXI. Josep Roca, amante del buen vino, asume la creación y conceptualización de los platos. Creativo, genera composiciones complejas, coloridas y luminosas. Jordi Roca, “No en vano elaboro postres y no pasteles”. El último de los hermanos tiene un sentido vital en el Celler. Siente una necesidad absoluta de plasmar su vida en dulce. El estilo clave de Jordi: libertad, frescura, radicalidad y extremismo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio