logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Passione Italia» vuelve a Madrid para preparar la Navidad

Lo hace tras una larga espera, con sabor a ‘normalidad’, y junto al tradicional ‘Mercatino Solidale Italiano’. Se trata de una nueva edición de este evento de referencia entre los enamorados de Italia en España. Tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el patio de la Scuola Italiana Madrid y traerá a la capital lo mejor de la cultura, la gastronomía y la artesanía del país. El lugar ideal para hacerse con los regalos típicos de estas fechas y vivir una divertida experiencia en familia gracias a las actividades programadas para grandes y pequeños. 

A veces lo bueno se hace esperar y por fin Passione Italia (www.passioneitalia.es) y el ‘Mercatino Solidale Italiano’, los dos eventos organizados respectivamente por la Cámara de Comercio de Italia para España (CCIS) (www.italcamara-es.com) y la Società Italiana di Beneficenza (SIB), vuelven a unir sus fuerzas con un fin solidario, ya que todo lo recaudado con las simbólicas entradas (3 € un día y 5 € para acudir los tres), irá destinado íntegramente a los proyectos benéficos de la SIB. La última edición, en 2019, contó con la presencia de más de 7.000 visitantes que pudieron disfrutar de las actividades y los tradicionales puestos navideños traídos para la ocasión y este año esperan recuperar la ilusión y repetir el éxito.

Seguro que una vez más, la atracción principal será el mercado de productos gastronómicos, con pastas, quesos, salsas, dulces, conservas…, y muchos de ellos a la venta de forma exclusiva. ¿Quién quiere ir abriendo boca con un Panettone de los buenos? También tendrán su espacio los artesanos, que expondrán y venderán sus productos hechos a mano: bonitas prendas, joyas, o complementos podrán ser el obsequio perfecto para esa persona especial solucionando así parte de las compras -o todas- de Navidad.

También habrá un área de restauración, donde además de pizzas, pinsas y bocadillos gourmet, cada tarde, a partir de las 19:00 h., se podrá tomar el famoso aperitivo italiano, un auténtico Spritz -y otras bebidas-, acompañado de un delicioso picoteo made in Italy.

Los más pequeños se lo pasarán en grande en la zona de juegos con hinchables y con los talleres diseñados especialmente para ellos. Y ojo, ¡que este año hay novedad musical! Cinco grupos tocarán versiones de canciones italianas en directo por primera vez para amenizar todas las actividades, que empiezan el viernes 26 a las 16:30 h. (hasta medianoche) y se prolongarán durante el sábado a partir de las 10:00 h. y el domingo hasta las 17:30 horas. El programa completo se puede consultar aquí: https://www.passioneitalia.es/programa-mercatino/.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio