logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Familia La Ancha recibe el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación

Los hermanos Nino y Santi Redruello recogieron, junto a su padre y su tío, Antonio y Benigno, este galardón que premia la capacidad de innovación de una familia hostelera con más de un siglo de trayectoria.

Hace pocos días se entregaron los Premios Nacionales de Hostelería en el CaixaForum de Madrid, en una ceremonia cargada de ilusión y reconocimientos en estos
tiempos difíciles que ha vivido la sociedad en general y la hostelería en particular. La Familia La Ancha ha sido galardonada con el premio a la empresa hostelera destacada en innovación por la creación y puesta en marcha del proyecto de comida a domicilio Armando durante la desescalada. Recogieron el premio Nino y Santi Redruello junto a su padre y su tío, Antonio y Benigno, cuarta y tercera generación respectivamente de una saga de hosteleros y cocineros que llevan más de un siglo dando de comer al público madrileño y desde hace unos años, también al catalán.
Armando vió la luz durante la fase de desescalada del confinamiento por la Covid-19 y desde el principio tuvo una gran acogida. Estaba concebido como el servicio de comida a domicilio de La Ancha con el escalope Armando como protagonista, ese que tantas alegrías había traído a la familia. Era una manera de diversificar el negocio y apostar por el delivery pero también homenajear a las generaciones anteriores por el esfuerzo de tantos años. Armando, un año y medio después, sigue haciendo feliz a la gente con sus escalopes y sus tortillas tanto en Madrid como en Barcelona. Este galardón no sólo premia la innovación sino también el esfuerzo, la perseverancia, el cariño y la ilusión que le pone la familia Redruello a todo lo que hace.

Cuarta generación de una familia de hosteleros
Nino y Santi Redruello pertenecen a la cuarta generación de una familia de hosteleros dedicada desde hace más de cien años a dar de comer al público madrileño. Actualmente dirigen seis restaurantes y van de la mano de Patxi Zumárraga, Ekaitz Almandoz, Oscar Viñas y Jaime Santianes como socios. El grupo hostelero cuenta en Madrid con dos sedes de La Ancha, con Las Tortillas de Gabino, con Fismuler (que también tiene sede en Barcelona) y Armando en Madrid y Barcelona.

Se trata de una familia que se ha caracterizado siempre por el buen hacer en cocina y en sala siguiendo el hilo argumental de una tradición arraigada y actualizada no con artificios ni con estrafalarias técnicas culinarias, sino con el respeto al producto y el mimo en cada paso de sus recetas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio