logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oro de la Puerta apuesta por promocionar su Aove jienense por toda España

La firma de La Puerta de Segura, adscrita a la Denominación de Origen jienense Sierra de Segura, está realizando acciones promocionales en Mediterránea Gastrónoma de Valencia o Alicante Gastronómica.

La empresa Oro de la Puerta, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, está promocionando su AOVE con DO en toda España a través de una novedosa fórmula que lo marida con alimentos gourmet como el chocolate, el pan, el marisco o los cócteles. Gregorio Ojeda, gerente de Oro de la Puerta, forma parte, como sumiller de aceite de oliva, de un equipo multidisciplinar integrado por un cocinero, expertos en Postres o Panadería para configurar propuestas gastronómicas de primer nivel y menús originales.

Mediterránea Gastrónoma

Este equipo ha estado presente recientemente en el Festival Mediterránea Gastrónoma 2021 de Valencia, donde han elaborado una ostra con AOVE con DO «Sierra de Segura” y una espuma de gin tonic a base de ginebra y chufa. Una elaboración denominada “Ostras qué aceite” que despertó una gran atención en este evento. Uno de los productos más solicitados de este equipo son los cócteles en los que el Aceite de Oliva Virgen Extra de “Oro de la Puerta” es uno de sus principales ingredientes. “En este festival de Valencia llegamos a preparar más de 200 cócteles para profesionales de la hostelería. Nuestro objetivo es maridar el aceite de oliva con DO Sierra de Segura con diversos alimentos españoles de alta calidad, tanto dulces como salados”, afirma.

Alicante Gastronómica

“Oro de la Puerta” también ha participado en Alicante Gastronómica 2021, donde el equipo preparó una cena y tres tipos de cócteles con AOVE, además de desarrollar una cata de aceite de oliva. Entre los próximos planes de la empresa con sede en La Puerta de Segura figura una colaboración con Tascoma y la participación en un gran evento organizado por El Corte Inglés en Valencia, donde van a ofrecer sus cócteles con AOVE con DO “Sierra de Segura”. “También estamos realizando visitas a algunas de las cocinas más importantes de España, por lo que estamos cocinando con nuestros productos en restaurantes tan emblemáticos como Abac o El Celler de Can Roca, ambos con tres estrellas Michelin”, explica Ojeda. Además, Oro de la Puerta quiere realizar una fuerte apuesta por el oleoturismo y la gastronomía en la Sierra de Segura, por lo que está trabajando en un proyecto que incluye escuela de cocina para organizar masterclass con cocineros de primer nivel y una tienda gourmet de aceite de oliva.

Francisco Moreno, secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, pone de relieve el carácter innovador de esta forma de promoción, que está ayudando a dar a conocer los aceites con DO Sierra de Segura a nivel nacional. “Nos encontramos con una empresa que está apostando de forma decidida por los aceites de calidad y que se está moviendo muy bien por toda España para dar a conocer un aceite procedente de nuestro característico olivar de montaña. Están trabajando de forma muy intensa para llevar nuestros aceites a las mejores cocinas y los eventos gastronómicos más relevantes”, destaca.

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio