logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lan A Mano 2018, un vino único para celebrar la Navidad más especial

Las reuniones familiares alrededor de la mesa serán esta Navidad más especiales que nunca. Lan A Mano 2018, uno de los vinos más singulares de la bodega riojana, es una apuesta segura para disfrutar esas entrañables veladas.

De edición limitada, Lan A Mano es un tinto atrevido y contundente, con una personalidad definida por el terruño del que procede: una selección de cepas de entre 45 y 60 años y escasa producción situadas en el Pago El Rincón, una pequeña parcela ubicada al sur de la finca Viña Lanciano de la que también nacen Culmen, Viña Lanciano y Lan Xtrème. El resultado es un vino elegante, en sintonía con los potentes menús típicos de estas fiestas.

Con una producción de 25.770 botellas, Lan A Mano 2018 está elaborado con las variedades Tempranillo (87%), Graciano (10%) y Mazuelo (3%). Tras una vendimia manual en la que los racimos se recolectan en pequeños cestos, los granos se seleccionan manualmente uno a uno para asegurarse de que solo los que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica nueva, se procede a una crianza de siete meses en barrica de roble francés seguida de otros siete en roble nuevo del Caúcaso.

Nota de cata

De color granate brillante, presume de aromas a fruta negra muy madura: ciruela, mora, grosella… Todo ello envuelto con notas especiadas, entre las que se distingue clavo y canela. A medida que se abre, aparecen recuerdos a café, a chocolate negro, a tabaco y a ese toque mineral tan característico y común en todos los vinos de Lan procedentes de la finca Viña Lanciano. En boca, resulta bien estructurado, potente, amplio y carnoso, grato y de largo recuerdo. Un vino de gran personalidad, ideal para acompañar carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa y para disfrutar de largas sobremesas. PVP: 29,90 €

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio