logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cava Gran Reserva Robert J. Mur para celebrar la Navidad

“El placer es claramente fundamental”. Es la máxima de Robert J. Mur y define a la perfección este Cava Gran Reserva (Guarda Superior) de Sant Sadurní d´Anoia, ideal para celebrar esta Navidad.

La historia de Robert J. Mur se remonta a 1988 en la cuna de la DO Cava, Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona). Apasionado del terroir del Penedés mediterráneo, tenía una manera de entender los espumosos que, a lo largo de 33 años de historia, nunca ha dejado indiferente a nadie. Su ambicioso proyecto ha conseguido el respeto del sector con los valores que lo han identificado y ha trasmitido desde su origen: diferenciación, tradición y continuidad, pero a su vez una evolución hacia la más cuidada y exclusiva línea de cavas de larga crianza y con ediciones limitadas.

Calidad, artesanía y respeto son las máximas de este Robert J. Mur Gran Reserva 2012 (Guarda Superior) Brut Nature 2012, una edición limitada de sólo 456 botellas. Un ensamblaje de Macabeo, Xarel.lo, Parellada y Chardonnay esencia de un tesoro que ha sido guardado durante más de 9 años en cavas subterráneas para lograr la exclusiva calidad con unos aromas únicos para paladares sutiles que quieren disfrutar un cava irresistible.

Cuando se sirve entre 6 º y 8º C, surge un cava complejo, aromático, y armonioso.

  • De color amarillo dorado, brillante, con unas finas y delicadas burbujas que forman una corona consistente si llenamos media copa.
  • Complejo en nariz, se nota una maduración lenta y armoniosa. Notas tostadas, bollería con un ligero toque de frutas maduras y destellos anisados. Un estilo muy personal y elegante. Sencillamente delicioso.
  • En boca es sabroso, sápido y sobre todo honesto, encontrando la personalidad propia de cada ensamblaje. Su carbónico es muy cremoso, fino, amable. Final largo, sutil y delicado, debido a su largo y cuidadoso proceso de elaboración. Increíblemente irresistible.

Maridaje: Solo o acompañado, es perfecto para la cocina de producto y un sinfín de aperitivos: foie gras, anchoas, tacos de salmón ahumado, percebes, centollas, jamón o salchichón ibérico de bellota… también es idóneo para intensificar y digerir mejor carnes maduradas, pescados salvajes y arroces complejos.

Guía apertura: La apertura de esta botella tiene un protocolo refinado, pero a la vez sencillo. Tiraremos de la punta de cinta dorada hacia arriba y veremos cómo se separa fácilmente la pegatina de sujeción al cuello y el lacre verde que lo protege, quedando sujeta a la anilla del bozal, morrión o “muselet” (frn). A continuación, procederemos al descorche con el mínimo ruido posible.

La botella: Una botella premium de porte distinguido, coronada por un lacre verde y una cinta dorada sujeta a su cuello, esperando ese momento adecuado para mostrar todo su potencial en una copa amplia tipo Chianti. La botella viene acompañada de una caja de madera verde y oro personalizada de Robert J. Mur. P.V.P.: 32€

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio