logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El italiano Riccardo Deserti es el nuevo presidente mundial de OriGIn

Por primera vez, un italiano encabeza la asociación internacional que agrupa a los consorcios de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. «Muchos desafíos esperan a nuestros productos típicos, comenzando con los nuevos sistemas de etiquetado», ha asegurado Riccardo Deserti, vicepresidente de OriGIn Italia y director general del Consorcio Parmigiano Reggiano, nuevo presidente de OriGIn.

La elección de Deserti, que sucede al francés Claude Vermot-Desroches , tuvo lugar con motivo de la Asamblea oriGIn, en la que se debatieron los programas y estrategias de las IG a nivel mundial. «Es un gran honor y una gran responsabilidad», declaró Deserti al asumir este importante cargo.

Un total de 575 indicaciones geográficas de 40 países de todo el mundo

«Es una responsabilidad por el papel de una Organización que representa más de 575 Indicaciones Geográficas de 40 países del mundo y por el hecho de que, por primera vez en la historia de OriGIn, la presidencia esté asignada a una Indicación Geográfica Italiana». ha añadido.

“El objetivo – prosigue – es contribuir al crecimiento de productos de calidad con Indicación Geográfica como modelo de sostenibilidad económica y medioambiental a nivel mundial, con especial atención a las especificidades de la Unión Europea”.

El desafío de los nuevos sistemas de etiquetado

«Damos la bienvenida a la presidencia italiana de OriGIn – subrayó Cesare Baldrighi , presidente de OriGIn Italia -. La elección recae en una persona altamente experimentada que podrá hacer una gran contribución en una fase muy importante para las Indicaciones Geográficas a nivel nacional, europeo y mundial ”.

“Nos esperan muchos retos y muchas oportunidades: desde políticas europeas con perspectiva verde, hasta la protección de las IG, que también incluye nuevos sistemas de etiquetado”, finalizó Baldrighi.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio