logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Luzón presenta dos irreverentes propuestas

Mindoro, un vino blanco 100% Viognier fermentado en barrica, y Luzón Dulce, con uvas Sauvignon Blanc, se unen a la amplia oferta de la bodega de Jumilla.

Bodegas Luzón acaba de lanzar dos nuevas propuestas que rebosan inconformismo e irreverencia y son atípicas en Jumilla. Se trata de Mindoro, un vino blanco 100% Viognier fermentado en barrica, y Luzón Dulce, elaborado con uvas Sauvignon Blanc.

Mindoro: Vendimia manual nocturna 
Mindoro es un vino insólito y sorprendente que nace con una vendimia manual nocturna para evitar, gracias a las bajas temperaturas, una fermentación prematura. Después del despalillado en la bodega pasa a depósitos de acero para su fermentación. Cuando la uva alcanza su grado óptimo se vuelca a barricas de roble francés, con un secado de 48 meses, donde termina de realizar el proceso en reposo, con sus lías, por un periodo de 6 meses antes de clarificar y embotellar.
Este nuevo vino tiene un carácter fresco, floral y con notas de piña en nariz. Con una sorprendente voluptuosidad, es cremoso y aporta un postgusto que en boca resulta largo y envolvente.

Luzón Dulce: Sauvignon Blanc en la tierra de la Monastrell 
Por su parte Luzón Dulce, sigue el camino de la irreverencia, que va a contracorriente al tratarse de un vino dulce elaborado con uvas Sauvignon Blanc en la tierra de la Monastrell. Una propuesta innovadora que comienza su recorrido en una vendimia tardía, donde los frutos han conseguido una mayor concentración de azúcar y madurez. Tras la vendimia y el despalillado pasa a depósitos de acero donde realiza una fermentación alcohólica durante 12 días, para después ir a barricas de roble francés donde realiza una crianza durante un periodo de 8 a 10 meses.
Luzón Dulce tiene un aroma complejo a vainilla, miel y corteza de naranja. Notas de azahar y caramelo que notamos en nariz y especias como la pimienta que descubrimos en boca.
Estas dos nuevas propuestas de Bodegas Luzón ya están disponibles en la tienda online de la bodega, y en tiendas especializadas y dibujan un nuevo horizonte para Bodegas Luzón, desde el descaro y la frescura.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio