logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hay ganadores de los VI International Wine Challenge Merchant Awards Spain

Madrid celebró International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021, en formato presencial de nuevo, en una cena que tuvo lugar en el Palacio Neptuno de Madrid, que reunió a grandes nombres del vino y la gastronomía en España. Un total de 19 categorías y 2 premios especiales: Premio a Toda una Vida 2021 otorgado a Alain Huetz de Lemps, catedrático emérito de la Universidad de Burdeos y doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid; y Premio Personalidad del Año 2021 a Ramiro Ibáñez, viticultor experto en el terruño de Sanlúcar.

Muchos otros grandes nombres de reconocido prestigio del mundo del vino en España destacan entre los premiados. Bodegas como Marqués de Riscal (Mejor tienda en Bodega) o Mar de Frades (Mejor campaña de Marketing) o proyectos del sector de la restauración con Atrio (Mejor Carta de Vinos) o Raúl Igual (Mejor Sumiller). En las dos nuevas categorías Mejor Bar de vinos tradicional y Mejor bar de vinos alternativos, los ganadores han sido La Vinya del Senyor y La Caníbal, respectivamente.

El Premio a Toda una Vida 2021 otorgado a Alain Huetz de Lemps, catedrático emérito de la Universidad de Burdeos y doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, se basa en el reconocimiento del jurado como “una referencia insoslayable en la escena del vino español. Su libro capital, Viñedos y Vinos del Noroeste de España, a pesar de ser muy poco conocido, demuestra que este reconocimiento es la motivación de su trabajo: el amor a nuestro país. El amor de alguien que recorrió pueblos y aldeas.”

El Premio Personalidad del Año 2021 para Ramiro Ibáñez, ha sido otorgado “por crear el cánon del terruño de Sanlúcar, donde ha puesto orden a lo que comenzaron a escribir otros en las últimas décadas dentro de un territorio que rezuma historia por cada costado siendo el eje vertebrador de un nuevo Jerez”.

Grandes profesionales en el jurado

Presidido por Pedro Ballesteros MW, el jurado de esta edición ha estado formado por grandes profesionales como Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (director general de la Federación Española del VinoFEV), Benjamín Lana (presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento), Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino) y Patricia Mateo (directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain).

Los International Wine Challenge Merchant Awards Spain arrancaron por la mañana con la celebración de las IWC Talks, el foro abierto donde se generan conversaciones en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres como Pedro Ballesteros MW, Ferran Centelles (Exsumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Ribinson) y Alberto Saldón (bodegas Ramón Bilbao), Sara Pérez (Bodega Mas Martinet), Maite Sánchez (Bodegas Arrayán), Ramiro Ibáñez (Premio Personalidad del año IWC 2021) y Tao Plantón (Península viticultores).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio