logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picalagartos: Menús especiales de Navidad con las mejores vistas de Madrid

Picalagartos Sky Bar & Restaurant (Gran Vía, 21. Madrid) ofrece dos menús especiales en Nochebuena y Nochevieja, diseñados por su chef Manuel Berganza, para compartir estas fechas con amigos y familiares en un enclave único con vistas a la ciudad. Este espacio también ofrece menús de grupo cada día hasta el 9 de enero convirtiéndose en el lugar perfecto para celebrar la Navidad entre amigos, familia y empresas y hacer gala del verdadero significado de estas fiestas.

Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el rooftop de Azotea Grupo situado en el Hotel NH Collection Gran Vía, celebra la Navidad con dos menús especiales que podrán degustarse en Nochebuena y Nochevieja. Este espacio, desde el que se puede ver el impresionante paseo de luces navideñas que ilumina la arteria principal de la capital, se convierte así en un lugar mágico en el que despedir el año de la mejor manera, disfrutando de una propuesta gastronómica de altura diseñada por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo.

Además, el chef también ha diseñado una propuesta de menús de grupos para Picalagartos Sky Bar & Restaurant que están ya disponibles y hasta el 9 de enero. Con ellos, este espacio es la opción perfecta para compartir con amigos, familiares y compañeros de empresa los últimos momentos del año, o dar la bienvenida al año nuevo, en un lugar único en el corazón de Madrid.

Menú especial de Nochebuena 2021 (90 euros)

Esta propuesta, que se servirá la noche del 24 de diciembre, comienza con cuatro entrantes que son: la Terrina de foie con sus guarniciones; el Brioche hojaldrado de bogavante, mahonesa de lima y albahaca; Vieira gratinada en un escabeche suave y Alcachofas con crema tupinambo y trufa. El menú continúa con los platos principales: Rodaballo con pil pil de sus cabezas y Pato lacado en miel y flor de lavanda con castañas y orejones. Para acompañar estos platos, se servirán vinos como AT Roca reserva brut (Macabeo, Parellada, Xarel.lo) Aeronauta (Godello) y La Poda (Tempranillo). Para finalizar, llega la parte dulce, en la que se servirán Tatín de manzana con helado de canela además de los tradicionales turrones y polvorones.

Menú especial de Nochevieja 2021 (210 euros)

Para despedir el 2021, Picalagartos Sky Bar & Restaurant ha pensado para la última cena del año un menú compuesto por varios entrantes: Jamón Ibérico; seguido de una Terrina de foie guarnecida; Carpaccio de vaca vieja con ensalada de berros y vinagreta de ajo confitado; y Salpicón de marisco a nuestro estilo y; como última opción; un Consomé con espuma de parmentier. Como platos principales se ofrecen Mero con salsa vizcaína y Paletilla de cordero y chalotitas glaseadas. Acompañando a estos platos, se servirán una propuesta de vinos en la que se encuentran Perrier Jouët Grand brut (Pinot noir: Pinot meunier, Chardonnay), José Pariente (Sauvignon Blanc), Marqués de Murrieta reserva (Tempranillo, Mazuelo, Graciano) y Retumba (Moscatel de grano menudo). Para finalizar con la parte dulce, se ofrecerá Cremoso de chocolate con helado de leche fresca, Turrones y polvorones y como no, las Uvas de Nochevieja y Cotillón.

Menús de grupo Navidad 2021

Manuel Berganza ha diseñado, además de las opciones especiales para las fechas más señaladas, dos opciones de menús para grupos y sus variantes aptas para vegetarianos. En todos ellos se incluyen dos bebidas durante el servicio (vino, cerveza y refrescos).

  • La primera propuesta (50 euros) comienza con unos entrantes al centro de la mesa: Croquetas de boletus con emulsión de trufa, Tartar de atún con yema de huevo de caserío, trufa y vinagreta de ajetes, Alcachofas, Crema ibérica e Idiazábal y Buñuelos de bacalao con salsa de ajo negro. Como platos principales a elegir entre Pargo asado con crema de marisco y juliana de verduras o la Carrillera de ternera joven estofada con cebollitas. Para terminar, se servirá de postre Milhojas de chocolate con helado de turrón.
  • La segunda propuesta (60 euros) para grupos está compuesta por cinco entrantes para compartir: Jamón Ibérico con pan suflado, Croquetas de boletus con emulsión de trufa, Salpicón de mariscos con aguacate, Tartar de atún con yema de huevo de caserío, trufa y vinagreta de ajetes y Alcachofas a la brasa con manchego y papada ibérica. Tras ellos, a elegir como platos principales se ofrecerá: Rodaballo en beurre blanc con bulbo de hinojo o Lomo de vaca asado con remolacha ahumada. La parte dulce será Tarta de queso fundente asada a la leña con frutos rojos.
  • En las opciones vegetarianas encontramos el primer menú (50 euros) con entrantes para compartir: Ensalada de tomate raf y cebolleta encurtida; Croquetas de boletus con emulsión de trufa; y Alcachofas y queso se Idiazábal. Como plato principal un Arroz cremoso de hongos y espárragos triguero, boletus y trufa. El postre se compone de unas Milhojas de chocolate con helado de turrón.
  • La segunda propuesta vegetariana (60 euros)  se compone de: Ensalada de tomate raf y cebolleta encurtida; Croquetas de boletus con emulsión de trufa; Alcachofas y queso se Idiazábal y Tempura de verduras con salsa romesco. El plato principal serán unos Canelones de espinacas con piñones y gratín de trufa, y para terminar se servirá de postre una Tarta de queso fundente asada a la leña con frutos rojos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio