logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sal con trufa negra, el nuevo lanzamiento de Carmencita

Carmencita, empresa española líder de especias y hierbas aromáticas, pronto cumplirá 100 años. Con motivo de esta efemérides, ha lanzado una colección de elegantes Molinillos gigantes para usar directamente al cocinar, súper prácticos, que son la expresión contemporánea de la tradición: Sales, Pimientas y Sazonadores , 100% natural. La línea Premium se estrena con la Sal & Trufa, en el que se combinan el sazonador más popular y el hongo más sofisticado, y próximamente llegará la Sal con Azafrán, toda una declaración de intenciones de reivindicación del territorio. Fabricados bajo estrictos controles de calidad desde su origen hasta el producto final.

Un bonito envase de materiales reciclables que contiene Sal & Trufa, su proceso de elaboración es un mezclado de Sal mediterránea en escamas con trufa negra deshidratada. Los aromas de la trufa se transfieren a la sal obteniendo un producto muy aromático de gran calidad, que actúa como potenciador natural de sabor para aportar el toque final y perfecto a muchísimo platos: huevos fritos, pastas, ensaladas, carnes, pescados..

Cien años cocinando con especias

Corría el año 1923 cuando Jesús Navarro fundó en Novelda, en el interior de la provincia de Alicante, una empresa de especias y hierbas aromáticas destinada a trascender en el tiempo y en el espacio , y que en 2023 cumplirá su primer siglo de vida. Su nombre, en honor de su hija, era y sigue siendo, Carmencita.

La empresa familiar, que ha ido pasando de generación en generación, ha crecido de forma imparable, hasta convertirse en lo que es hoy en día, en uno de los iconos de la gastronomía española, en una de las presencias ineludibles en la mayoría de hogares, en compañero de viaje de infinidad de chefs y en uno de los grandes embajadores de la Marca España, porque sus productos se distribuyen en más de 60 países de cuatro continentes.

Hoy, como ayer, los valores de la casa siguen siendo exactamente los mismos: búsqueda incansable de la excelencia y la máxima calidad; trazabilidad y control de todo el proceso, desde el origen hasta el envasado, en el que los productos son completamente naturales, sin aditivos químicos; firme compromiso con la sociedada través del respeto a la cadena humana y constante evolución a través de la inversión en el departamento de investigación y desarrollo.

Preparando la celebración de la efemérides

Para celebrar esta efemérides, la empresa alicantina no va a escatimar en esfuerzos, ni ilusión. Para empezar, su inconfundible logo -Carmencita vestida de andaluza con un sombrero cordobés, mantón de Manila y un clavel-, que se remonta a 1930 y ha ido evolucionando con ligeros retoques a lo largo de los años, va a ser reinterpretado como Carmencita 100 años por Estrada Design, y empezará a aparecer en los próximos meses en todos los productos Carmencita.

Simultáneamente, se está ultimando la construcción de una nueva fábrica , cuya inauguración está prevista para 2023 y que, con 30.000 metros cuadrados de extensión, se convertirá en la mayor y más moderna fábrica de especias de Europa. La marca también apuesta en este aniversario por la alta gastronomía y, de la mano del chef madrileño Paco Roncero (Restaurante Paco Roncero, dos estrellas Michelin), estará presente en la nueva Escuela de cocina MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, para formar parte de un ambicioso proyecto que apuesta por la formación y la cultura gastronómica en el que los alumnos podrán conocer las cualidades organolépticas y la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas de Carmencita, así como sus adecuadas aplicaciones

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio