logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La robata, protagonista en la nueva carta de Yakitoro

Luis Ángel Pérez, jefe de cocina de los restaurantes Yakitoro (Reina, 41 y Paseo de la Castellana, 130. Madrid), evoluciona en la propuesta y va un paso más allá. Una nueva carta viva y de temporada que sigue viajando por las diferentes cocinas del mundo, teniendo siempre como protagonista la parrilla al carbón.

Los viajes del chef son el eje principal de la nueva carta de invierno de Yakitoro, en la cual Luis hace un homenaje a sus influencias y al mestizaje de su experiencia. La nueva carta de Yakitoro es más Luis Á. Pérez que nunca. Los nuevos platos, como la vieira a la brasa, el albondigón de pollo con salsa de yogur y yakiniku o la butifarra del Perol a la brasa con mojo agripicante, son propuestas actuales e innovadoras en sabores y presentaciones.
Enfoque en la parrilla y el yakitori
En esta nueva propuesta, adaptada a las exigencias del cliente, se puede elegir entre más de 35 sugerencias, manteniendo el respeto absoluto por los sabores, texturas y, sobre todo, la esencia de Yakitoro.
En esta ocasión, Luis recupera en los yakitori su verdadero significado: pollo a la parrilla, incluyendo más versiones de la brocheta con este ingrediente como principal. Al pollo le suma verduras al gusto y, de hecho, nosotros hemos usado cebolleta. Aportan un toque de jugosidad y textura muy equilibrado.
Una carta viva, en la que se mantienen algunas de las opciones imprescindibles y en muchos casos icónicas de Yakitoro 2.0. como el brioche de gambas, el tarta de maíz o el bao de oreja de cerdo.
Para esta temporada invernal, Luis recupera uno de los platos más icónicos de Japón: el ramen que propone con dos diferentes versiones con sello propio. Uno, el muroran, elaborado con pollo como ingrediente principal y con un toque más picante, y otro, el shoyu, más tradicional donde la panceta de cerdo adquiere mayor protagonismo.
En este nuevo menú, Yakitoro ha dividido su carta en diferentes secciones poniendo de relieve la variedad de su oferta:
COMENZAMOS
con entrantes con platos nuevos como el takoyaki bravo (su propia versión de las patatas bravas) o los boletus coreanos a la brasa con salsa de callos vegetales.
DEL AGUA
Opciones de pescado donde se destaca el secreto de atún a la parrilla o el yakitori de corvina a la cantonesa, entre otros.
DE LA FINCA
Platos de carne donde son imprescindibles los las albóndigas de pollo bbq con salsa de ají amarillo o el albondigón de pollo com salsa de yogur y yakiniku, por ejemplo.
PARA ACOMPAÑAR
Otros platos de guarnición o platillos como el gohan o la ensalada tailandesa de papaya.
FINALIZAMOS
A los postres como la piña a la brasa, mochis de diferentes sabores o la tarta de queso Yakitoro 2.0., se le suma la cazuelita de chocolate o el crumble caliente de manzana con helado de vainilla.

Inspiración en la tradicional taberna japonesa
Yakitoro se inspira en la tradicional taberna japonesa, pero con su propia interpretación, la cual está basada en la experiencia viajera por diferentes y exóticos lugares del mundo, trayendo a Madrid los mejores ingredientes de cada país. Una cocina del mundo, con carácter único, en la que el mestizaje y las influencias culinarias han posicionado a Yakitoro como un imprescindible de la capital.
Su nuevo chef Luis Ángel Pérez , siguiendo una filosofía de trabajo constante y aprendizaje, elabora una propuesta en la que sabores y texturas de diferentes orígenes se entrelanzan de manera única, haciendo de las recetas de Yakitoro su visión más personal de la cocina fusión.
Pioneros en la oferta de “yakitori” en la capital, su seña de identidad, Yakitoro lleva siete años trabajando en una cocina de inspiración japonesa con foco en la parrilla en la que el chef ha aportado su creatividad y experiencia, elaborando así los platos de una carta que se define como viva y auténtica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio