logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Ibérico 100% de bellota de Jamones Juan Pedro Domecq, un regalo infalible

La firma de origen sevillano Jamones Juan Pedro Domecq nos ofrece una lista de “deseos” gastronómicos para quedar como reyes en los regalos de las próximas fiestas.

Jamón 100% Ibérico de bellota: No podemos si no empezar por el jamón 100% ibérico, el producto estrella premiado internacionalmente varias veces como el mejor del mundo. Podéis recurrir a la pata si buscáis el producto más lucido tanto por volumen como por precio, mientras que en el set “Tres aromas” se puede encontrar una degustación de sus tres partes más sabrosas: maza, punta y babilla con sus 3 distintivos sabores y aromas, ideal para regalar o compartir en fechas tan señaladas.

En Juan Pedro Domecq buscan la máxima calidad, por ello sólo fabrican con piezas provenientes exclusivamente de cerdos 100% Ibéricos, de una variedad de ibérico muy especial: la raza Mamellada Lampiña, que está casi extinta en la actualidad y que han preservado en el tiempo y han criado en libertad durante casi 18 meses en la finca sevillana Lo Álvaro. Además, frente a los 2 meses de  alimentación con bellota que exige la normativa, estos cerdos pasan al menos los últimos 4 meses en montaneras; y el proceso de curación artesanal alcanza los 42 meses.

Paleta 100% Ibérica de bellota: La paleta, si bien más desconocida que el jamón, es un producto que ofrece una gran relación calidad-precio. Es la extremidad delantera del animal, con un peso que suele ser aproximadamente la mitad que el del jamón, lo que permite una curación más rápida y por tanto menos costosa. Tiene un sabor, textura y aromas más intensos que los del Jamón Ibérico de Bellota debido a su mayor porcentaje de grasa tanto infiltrada en el músculo como no. En estos tiempos que corren que las familias son menos numerosas y el presupuesto más ajustado, es sin duda la opción perfecta tanto para cestas navideñas como para consumir en celebraciones. Loncheada cortada a mano o en pieza.

Presa 100% Ibérica de bellota: Hasta hace poco una gran desconocida en nuestra gastronomía, la presa es una pieza con forma de abanico repleta de grasa intramuscular que le confiere gran sabor y jugosidad. Muy apreciada, ya que de cada cerdo se obtienen exclusivamente dos piezas de aproximadamente quinientos a setecientos gramos cada una.

Chorizo y salchichón ibéricos de bellota: los embutidos ibéricos son un valor seguro en la mayoría de los hogares, y más si celebramos algo especial. Escoger embutidos ibéricos es sinónimo de escoger calidad, y los nuestros proceden de cerdos 100% ibéricos, criados con una alimentación natural y procedentes de un proceso de elaboración realizado con mimo y tiempo. También se puede optar por el set «Bellota» para degustarlos todos.

La boutique del Ibérico

La marca Jamones Juan Pedro Domecq, proveniente de una empresa familiar vinculada al campo desde hace generaciones, está considerada la “boutique del ibérico” ya que ofrece todo tipo de productos derivados del cerdo, pero sin duda se ha posicionado como un referente en el sector a nivel mundial por sus jamones tras ganar varias veces el premio “Great Taste Award” 3 estrellas de oro al mejor jamón ibérico, otorgado por la prestigiosa institución internacional “The Guide of Fine Foods” que reparte cada año los denominados “Oscars” de la alimentación gourmet.

Por todo ello, estamos ante un jamón con personalidad propia, exquisito y que se puede adquirir o disfrutar en establecimientos seleccionados tanto a nivel nacional como internacional así como en su página web, dada su producción limitada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio