logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Le Grand Café Rouge, restaurante de Romain Fornell en Diagonal Mar

Le Grand Café Rouge (Rambla de Prim, 6. Barcelona) es el nuevo restaurante brasserie de Barcelona dirigido por Romain Fornell y con el chef Franck Radiu al frente de la cocina. La carta está basada en la gastronomía mediterránea que revisita los clásicos de la cocina francesa en un ambiente contemporáneo.

El restaurante se divide en tres espacios: La sala principal, de techos altos, es muy confortable y luminosa gracias a las paredes de cristal que dan a la calle, L’Empreinte, conocida como “la mesa del chef”, se trata de la barra frente a la cocina donde el cliente puede disfrutar del “show” de la preparación de los platos en directo. Próximamente ofrecerá un menú degustación para un grupo de hasta 8 personas. La terraza, cuya apertura está prevista para la próxima primavera.

El establecimiento se encuentra en el edificio Antares Barcelona, un nuevo concepto residencial firmado por la reconocida arquitecta francesa Odile Decq, en Diagonal Mar. De ella es obra el rojo intenso que predomina en todo el local, en contraste con el negro del mobiliario y el blanco. Un lugar donde la arquitectura y la cocina definen juntas el significado de este singular espacio.

Platos de la cocina tradicional francesa

En el restaurante encontramos platos de la cocina tradicional francesa. Se sirve al público de forma ininterrumpida, durante todo el día. La carta se divide en diferentes apartados: entrantes, segundos, guarniciones, una selección de quesos franceses y postres.
En ella destacan propuestas como su versión del “pâté en croûte” (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca, pommes fondante y rouille, cuya presentación con una capa de hojaldre rinde homenaje a Paul Bocuse. Además de los grandes clásicos de la cocina popular francesa como la sopa de cebolla o la sopa de pescado de roca, o platos como las ostras; el “bourguignon” de carrilleras de cerdo ibérico, panceta y champiñones; el ris de veau asado, chalota y setas de temporada y el salmón Bearnesa.
Abierto de martes a sábado de 9,00h a 23,00h, el restaurante también ofrece desayuno a modo de café parisino con una propuesta que irán ampliando con el tiempo y que completarán con una fórmula de brunch para los domingos. La oferta se completa con un menú de mediodía -de martes a viernes-, que cambia cada semana e incluye dos primeros, dos segundos y dos postres a escoger.
Le Grand Café Rouge cuenta con una completa carta de vinos, espumosos y champán, con más de 50 referencias de elaboradores nacionales (especialmente catalanes) y franceses -con opciones a copas-, y una selección de cócteles y las mejores marcas de destilados.
Un chef de gran trayectoria
Romain Fornell (Toulouse, 1976) realizó su aprendizaje en reconocidos restaurantes franceses y ha trabajado con los chefs Michel Sarran y Alain Ducasse. Fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001. En 2004 abrió Caelis (en el hotel El Palace) en Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin, lo que supuso que Fornell lograra ser el único cocinero francés con una estrella en Francia y otra en España. Desde 2015 es el chef director del Hostal de La Gavina de S’Agaró (5* GL).
A principios de 2017, y coincidiendo con el traslado de Caelis al hotel Ohla Barcelona, Fornell pasó a gestionar todos los espacios de restauración de este hotel.
En los últimos años, Romain ha incorporado otros establecimientos en Barcelona a sus proyectos gastronómicos, tales como Café Turó, Casa Tejada, Épicerie o Tejada Mar. A lo largo de su trayectoria, Romain ha logrado numerosos reconocimientos y premios y ha participado en los principales eventos culinarios del mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio