logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Torreblanca elabora «el mejor panettone del mundo que puedes adquirir en España»

«El mejor maestro pastelero del mundo es alicantino y se llama Paco Torreblanca. Elegido en 2020 de nuevo por la Academia Internacional de Gastronomía con sede en París como el mejor Chef pastelero del mundo y galardonado en la feria más importante de gastronomía que se celebra en Milán como el mejor maestro pastelero del mundo en 2021. Es el único español que pertenece al jurado de la Copa del mundo de Panettone y miembro de honor de la cofradía italiana de maestros de la masa madre. Así como es el único español embajador del panettone en el mundo.

Este alicantino mundialmente conocido elabora junto a su hijo Jacob Torreblanca, también considerado uno de los top chef en pastelería mundial, el que realmente es el mejor panettone del mundo que puedes adquirir en España. Usando materias de primera calidad y manteniendo una receta única y totalmente secreta, basada en su masa madre. A la cual le dan de comer varias veces al día para mantenerla viva.

Paco Torreblanca fue el precursor de lo que en España y actualmente se conoce como panettone, adaptando la receta tradicional italiana y dando su propio toque, y tras más de 20 años desde su adaptación, es un dulce que ha conquistado a todos los españoles pero pocos saben de quién es esa maravillosa idea.

Los panettone de Torreblanca son únicos al no llevar ningún tipo de conservante o producto artificial o masa premezcladas como hacen la gran mayoría de los panettone que se comercializan por otras marcas.

Adaptación del stollen

Desde hace 5 años, desde el obrador de Torreblanca están lanzando lo que ellos denominan el próximo panettone, y esta vez Paco Torreblanca eligió el postre alemán más famosos, el stollen, para adaptar su receta y crear su propia versión. La cual nos indican que tiene una demanda en su obrador superior al 300% anual, por lo que nos indican que muy posiblemente en unos años, como ha pasado con su famoso panettone, el resto de marcas y obradores, cojan esta receta ya adaptada por Torreblanca y la empiecen a introducir, cosa que ya hemos podido ver que ocurre desde las Navidades pasadas.

Férreo pensador y defensor de la máxima calidad, Torreblanca comenzó desde el año pasado a reducir el número de sus distribuidores y terceros que puedan vender sus productos para asegurarse que sus panettone y el resto de sus productos llegan directos diariamente desde su obrador a destino del cliente, por ello apostaron fuertemente por su canal de venta online mediante su tienda propia www.torreblanca.net y acaban de cerrar un acuerdo en exclusiva con la plataforma Glovo para llevar de forma directa y sin intermediarios su producto al hogar de sus clientes.

Ataques de la competencia

Es muy frecuente observar cuando buscas su famoso panettone por Internet que te aparecen productos de inferior calidad y de la competencia, esto es debido nos cuentan a que sufren constantes ataques de la competencia que se dedican durante todo el año a pagar en Internet para que cuando las personas buscan su nombre o marca, les aparezca el de su competencia. Dicen estar muy tranquilos ya que no invierten en publicidad, si no, en calidad y producto. Muestra de ello, el ser Torreblanca una de las sagas de pasteleros más potentes de la historia de la pastelería, son sus números, con crecimientos constantes en ventas y con la apertura de una nueva Escuela Torreblanca en Madrid , en plena milla de oro en calle Serrano 95 , en las mismas instalaciones que Mom de Paco Roncero. En estas instalaciones aparte del Máster de Alta Pastelería de 3 meses que inician en febrero, este Diciembre se puede disfrutar y regalar 4 cursos de cómo aprender a hacer en casa o en tu negocio los típicos postres y chocolates navideños.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio