Flax & Kale lanza una nueva kombucha con sabor a cola

Tras meses de investigación por parte del equipo de I+D, Flax & Kale amplía su gama de kombuchas con Kombucola, una versión refrescante y deliciosa con sabor a cola y mucho más saludable que los refrescos azucarados tradicionales. Con este lanzamiento, la marca completa una gama que ya cuenta con 9 referencias,
algunos sabores de las cuales se inspiran en los refrescos más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) y en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito).

Flax & Kale, la única marca multicategoría de alimentación saludable con producción propia y local de España, vuelve a revolucionar el mercado de la
kombucha con su último lanzamiento: la Kombucola. En su continua apuesta por innovar en el sector de la alimentación y las bebidas, y más concretamente por acercar opciones saludables y deliciosas al público en sustitución de las bebidas azucaradas, la compañía lanza una bebida con sabor a cola y con todos los beneficios de la kombucha. Las notas cítricas de limón y naranja le confieren el sabor refrescante propio de un refresco, mientras que la malta le otorga el color tan característico de la cola. La fórmula es secreta.

La bebida estrella de Flax & Kale 
La kombucha se ha convertido en la bebida estrella de Flax & Kale. Gracias a su continua investigación acerca de esta receta tradicional asiática, la marca ha conseguido crear 9 combinaciones diferentes explosivas de sabor y aptas para todo tipo de paladares, algunas de las cuales se inspiran en los refrescos azucarados más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) o en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito).
A esta gama se suma ahora la última novedad de la marca, la Kombucola, un nuevo sabor que nos recuerda a una de las bebidas más conocidas del mundo con el olor y el sabor de la cola, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías. La Kombucola reúne todo lo bueno del sabor de la cola y los beneficios de la kombucha: es baja en azúcares debido al proceso de fermentación; estimulante gracias a las vitaminas de grupo B; rica en antioxidantes derivados del té, y rica en probióticos, que estimulan nuestro sistema inmunológico.
Flax & Kale democratiza la kombucha gracias a su revolucionario sabor a refresco Kombucola sale al mercado con el objetivo de convertirse en otro refresco de kombucha capaz de competir directamente con el placer y el sabor de los refrescos tradicionales azucarados teniendo una tabla nutricional opuesta, tal y como lo han hecho otras referencias de la marca como Orange y Lemon Fantasy.
Es en el laboratorio de kombucha de la compañía, ubicado en el centro de I+D en Lleida, donde se aseguran las propiedades saludables de la kombucha y se logra el sabor similar a los tradicionales refrescos azucarados. La innovación diferenciadora de Flax & Kale reside en eliminar el sabor agrio: la marca selecciona los mejores tés, controla la primera fermentación hasta conseguir una cantidad mínima de azúcares y consigue eliminar el sabor avinagrado de la mayoría de kombuchas utilizando sus zumos de prensado en frío en una segunda fermentación.

Mucho más que una bebida fermentada con toques agrios
“Una de las categorías por la que siempre vimos que tenía mucho sentido apostar fue acercar el mundo de los fermentos a las bebidas refrescantes. Fue entonces cuando hace cinco años, tras un viaje a Estados Unidos, vimos la oportunidad de empezar a fermentar nuestra propia kombucha. Gracias al talento de todo el equipo de I+D liderado por mi madre, Teresa Carles, hemos sido capaces de demostrar que la kombucha no es únicamente una bebida fermentada con toques agrios y a veces ácida, sino que puede ser un refresco súper atractivo y de lo más placentero”, explica Jordi Barri, CEO de Flax & Kale.

Deja una respuesta