logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Tu casa es mi casa”: Dani García vuelve a Nueva York con dos nuevos proyectos

El chef marbellí ha creado dos nuevos conceptos, Casa Dani y El Pollo Verde, con los que busca conquistar los paladares neoyorquinos con la mejor cocina del Mediterráneo. La estrategia de expansión internacional de Grupo Dani García continúa con esta doble apertura y se posiciona dentro del panorama gastronómico neoyorquino. En la imagen, los calamares fritos de Casa Dani.

Dani García llega a Nueva York y lo hace estrenando dos nuevos conceptos: Casa Dani y El Pollo Verde. Así, una de las ciudades más apasionantes y cosmopolitas del mundo, acoge la doble apertura del chef ofreciendo a los neoyorquinos lo mejor de la cocina mediterránea con el sello indiscutible de Dani García.

Este sábado, apertura de Casa Dani

Casa Dani es el nuevo concepto que inaugura de forma inédita este próximo sábado 11 de diciembre en Nueva York, concretamente en el nuevo Manhattan West, uno de los populares food halls que tanto gustan a los neoyorquinos y con el que, literlamente, “abre las puertas de su casa” a través de una propuesta gastronómica 100% mediterránea. “Esta vez queríamos que hubiera un guiño a los tradicionales pequeños restaurantes del Sur de España, a mis raíces y la hospitalidad que tanto caracteriza a los andaluces”.

La propuesta gastronómica y el estilo culinario de Casa Dani se basa en los contrastes, la tradición y el recetario que ha acompañado al chef en toda su trayectoria. Una deliciosa mezcla de sabores, texturas e incluso temperaturas sorprendentes sin perder de vista sus raíces culinarias con las que pretende conquistar los paladares neoyorquinos.

En esta propuesta encontramos platos brillantes que dan rienda suelta al placer. Un lugar donde los platos más reconocidos de su cocina forman parte de esta propuesta en la que se combina la innovación y la tradición del Sur y el Mediterráneo. Todo ello a través de una experiencia basada en la calidad, las raíces andaluzas y la hospitalidad.

Así, entre los platos de la carta podemos destacar entrantes como su reconocido brioche de rabo de toro y de chorizo, aguacate a la brasa o pulpo con papa aliñá. Como buen amamante del atún Dani García ha incluido una sección especial para este producto con referencias como croquetas de atún, carpaccio de atún o morrillo a la sal. Por otro lado, las frituras andaluzas son también parte importante de esta carta de Casa Dani en la que no faltan los “buñuelos de mi madre”, boquerones al limón, boquerones, chanquetes, calamares fritos y su deliciosa lubina en adobo.

Para completar la oferta gastronómica el chef ofrece tortilla de patata, raciones de mariscada, ensalada de cogollos o una seductora tabla de charcutería española. También ofrece platos principales con clásicas recetas con el toque del chef como el bacalao al pipil o la pluma ibérica con mojo rojo.

Para los amantes de los arroces al estilo alicantino, el chef propone seis variaciones en las que la materia prima es excelente así se puede elegir de pollo, marisco, arroz negro, con costillas, rossejat o de txuleta.

Con esta nueva apertura Grupo Dani García busca llevar la cocina de autor de Dani a un público internacional, un objetivo que se ampliará a nuevas localizaciones y ciudades del mundo en las que ofrecerá una experiencia deliciosa. De esta forma, la experiencia que el comensal encontrará está al nivel de servicio de calidad que se esperaría en cualquier restaurante de alta cocina, pero con el mismo toque de espontaneidad, calidez y cuidado de un amigo que te invita a su casa.

El Pollo Verde: quick service

Junto a Casa Dani, el chef inaugura El Pollo Verde, su primera marca de quick service más allá de nuestras fronteras. Llevando la esencia del Mediterráneo por bandera, versiona los platos más típicos del territorio para aportarle siempre el toque que le caracteriza. Esta propuesta ofrecerá una nueva opción para disfrutar de forma rápida, sabrosa y equilibrada de lo mejor de la cocina mediterránea.

Dentro de la carta podremos encontrar cuatro secciones: warm bowls, donde se disfrutarán de los mejores platos calientes de la cocina mediterránea; los green bowls, en la que cada país de la zona está representado con una combinación de sus ingredientes estrella; all about el pollo, donde se puede encontrar el mejor pollo asado de Nueva York; una selección de bocadillos en los que el pollo es el ingrediente principal; y la sección estrella, build your own bowl, en la que podrás configurar tu plato de la manera que quieras, eligiendo la base, la proteína, los toppings, y el aliño. Un auténtico paraíso para los amantes de la comida mediterránea.

Con estos dos nuevos proyectos, el chef Dani García continúa con la conquista internacional de nuevos paladares con su reconocido sello y propuesta gastronómica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio