logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Parrilla de Arganda propone el auténtico marisco gallego

La Parrilla de Arganda (Av. de Madrid, 47. 28500, Arganda del Rey, Madrid. Tfno. 918 71 61 62se prepara para celebrar las fiestas navideñas y ofrece el marisco llegado directamente de Galicia como la opción perfecta para degustar en sus mesas. Bocados exquisitos que nos acercan la fuerza del mar en una auténtica explosión de sabor y que son los grandes protagonistas de las reuniones familiares o con amigos propias de estas fechas. Ya sea a la parrilla o cocido, los comensales que acudan a este restaurante tendrán la oportunidad de degustar gamba blanca, langostinos tigre, bogavante azul gallego, cigalas, buey de mar, percebe gallego, carabineros, ostras y zamburiñas. Todos estos mariscos vienen avalados por el excelente sello de calidad que supone Galicia.

El marisco es el producto estrella de las fiestas navideñas. Bocados exquisitos que nos acercan la fuerza del mar en una auténtica explosión de sabor. Vinculados muchos de ellos a este momento del año, hacen que la espera merezca la pena y podamos disfrutar aún más de esta delicatessen. Gambas, langostinos, percebes, bogavantes u ostras pasaran a llenar en las próximas semanas las mesas de los españoles. Y es que el marisco tiene un poder de convocatoria difícilmente superable por ningún otro producto, ya que por su gran variedad gusta a todos los paladares.

Por ello, La Parrilla de Arganda se prepara para celebrar las fiestas navideñas y ofrece el marisco llegado directamente de Galicia como la opción perfecta para degustar en sus mesas. Para ello, los comensales tendrán que ponerse en contacto con este establecimiento, ya que solo se sirve por encargo. Además, pueden encargarlo para consumir en el propio restaurante o bien para llevar a casa.

A la parrilla o cocidos

Siguiendo con la marca de la casa, La Parrilla de Arganda ofrece la opción de degustar estos suculentos productos a la parrilla o cocido pero siempre respetando el género para que mantenga intacta su esencia y todo el gusto a mar. Los clientes tendrán a su disposición la oportunidad de degustar gamba blanca, langostinos tigre, bogavante azul gallego, cigalas, buey de mar, percebe gallego, carabineros, ostras y zamburiñas. Todos estos mariscos vendrán avalados por el excelente sello de calidad que supone Galicia.

La estrecha relación entre el marisco y esta tierra viene de tiempo atrás. Las rías gallegas ofrecen inmejorables condiciones para el marisco, la fuerza y bravura del mar le otorga un toque sin igual que no se encuentran en otro lugar del mundo. A pesar de que su consumo se viene realizando desde la más remota antigüedad, hasta épocas relativamente recientes no se generalizó su aprecio gastronómico. Hasta mediados del pasado siglo, el consumo de marisco prácticamente estaba restringido a las propias poblaciones marineras, donde los mariscadores ofrecían sus productos de puerta en puerta. Sin embargo, en las últimas décadas esta situación ha dado un giro de 360°, siendo el marisco el manjar más caro y también el más exquisito del mar.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio