Una receta con kiwis Zespri para la Navidad

Kiwis Zespri nos propone una receta exquisita y sana para hacer frente a los excesos habituales de la Navidad. Además, es sencilla y vistosa: raviolis de kiwi Zespri SunGold rellenos de bacalao.

El sabor de los kiwis Zespri SunGold («los amarillos») realzará el conjunto, dará una nota de color navideño al resultado y aportará un “twist” chispeante y saludable, y es que con un solo kiwi Zespri se alcanza el 100% de la vitamina C que necesitamos cada día y que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

INGREDIENTES
3 kiwis Zespri SunGold
150g de bacalao desalado
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
20g de huevas de pescado frescas
Brotes frescos
Pétalos de flores comestibles
Para el pesto:
1 cucharada de albahaca picada
2 cucharadas de kikos picados
2 cucharadas de parmesano picado
½ cucharadita de ajo picado
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
1. Dentro de un cazo, introducir el bacalao con los dientes de ajo laminados y cubrirlo con aceite de oliva.
2. Cocinar a fuego bajo unos 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Limpiar de piel y espinas y triturar la carne de pescado limpia junto con los ajos y unas 8 cucharadas de aceite de la cocción del pescado. Triturar hasta obtener una pasta homogénea y densa, sazonar ligeramente. Reservar en la nevera.
3. Para el pesto, mezclar todos los ingredientes y añadir unas cucharadas de aceite de oliva para que fluya la mezcla.
4. Pelar los kiwis Zespri SunGold y laminar todo lo finamente que se pueda. Colocar sobre cada fina lámina un poco de la pasta de bacalao y cerrar como si de un ravioli se tratara. Repetir la operación con todas las láminas de kiwi.
5. Disponer sobre cada plato los raviolis de kiwi Zespri SunGold, aliñar con un poco del pesto de kikos, unas pocas huevas y algunos pétalos de flores y brotes frescos.
Decántate por esta propuesta o chequea otras muchas alternativas de cocina en su web www.zespri.com

Deja una respuesta