logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algarve: Vila Vita Parc y la propuesta gastronómica de Hans Neuner para la Navidad

Durante el 24 y 25 de diciembre se servirá en exclusiva en el Hotel Vila Vita Parc, situado en el Alrgarve portugués (R. Anneliese Pohl, 8400-450 Porches, El Algarve) un menú degustación del chef Hans Neuner (2**Michelin) para celebrar en un ambiente de en sueños la Navidad. El menú de navidad (210 €) de 11 pases con la firma local tan característica del chef está compuesto con platos como la langosta y pasta de guindillas, cangrejo del Átlantico y Bacalao Gran Reserva. Hans Neuer tiene su sello personal en la cocina: su trayectoria y su interpretación de la cocina portuguesa hace que en sus fogones los protagonistas sean las materias primas.

Disfrutar del atlántico, de un clima verdaderamente privilegiado y de una cocina única es la propuesta para celebrar estas navidades en el Vila Vita Parc Resort & Spa. Durante el 24 y 25 de diciembre se podrá degustar un menú especial elaborado por el chef Han Neuner (2**) compuesto por 11 pases con platos tan icónicas en su cocina como es la langosta, el cangrejo y el bacalao.

La cocina del chef esta tutelada bajo tres ejes: los pescados procedentes del Océano Atlántico, la materia prima de la tierra portuguesa y los guiños a las recetas tradicionales portuguesas, todo ello a través de su visión. Es por esto, que los platos que componen este menú están protagonizados por el bacalao, las almejas y el pez raya. Estos menús han sido diseñado en exclusiva para los días 24 y 25 de diciembre.

La inspiración de Hans Neuner para este menú ha sido la reinterpretación de la cocina tradicional en Portugal para estas fiestas a través de su visión. La propuesta está compuesta por 11 pases con la firma local tan característica del chef, compuesta por platos como la langosta y pasta de guindillas, cangrejo del Atlántico y Bacalao Gran Reserva.

Un chef en permanente evolución

Este menú especial de Navidad, es una continuación creada en especial para estas fechas, pero manteniendo la esencia y la evolución del trabajo del chef desde hace unas temporadas. A lo largo de estos 14 años de trayectoria en el restaurante Ocean, el chef Hans Neuner ha evolucionado su cocina con referencias del mundo y base francesa hasta llegar a la esencia de la cocina portuguesa que el chef reinterpreta cada temporada. El trabajo del chef es considerado como alta cocina portuguesa, logrando la primera estrella Michelin en 2009, a los dos años de iniciar este proyecto, y la segunda estrella en el año 2011.

La nueva esencia gastronómica creada por Hans Neuner, se asentó de manera definitiva en el 2020, momento en el que lanzó su propuesta gastronómica “Descubriendo Portugal”, trabajada a partir de un viaje del chef Hans Neuner de norte a sur del país para profundizar en el conocimiento de los productos, platos y técnicas culinarias presentes en cada zona, tanto a nivel tradicional como las nuevas interpretaciones gastronómicas de Portugal. Esta propuesta evolucionó en este 2021 con el menú “Islands Edition 2021” en el que se extendió el concepto gastronómico con una nueva parada: las islas portuguesas de Madeira y Azores y la isla de São Tomé en África. Estas islas, han sido las protagonistas del nuevo menú. Los meses previos a esta apertura, Hans Neuner y su equipo de cocina llevaron a cabo un nuevo viaje de inmersión e inspiración gastronómica para ampliar la experiencia y su conocimiento gastronómico en estas islas, que no estaban presentes hasta ahora.

Gracias a este viaje por las islas portuguesas, han localizado y conocido más de cerca y en profundidad las tradiciones gastronómicas del país luso y las influencias africanas, así como proveedores, productores, ingredientes y técnicas que han estado presentes en este 2021. El chef y su equipo tras este menú de Navidad, ya están trabajando en la próxima propuesta para el 2022, que tendrán el gusto de presentar de cara a la próxima temporada de Ocean.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio