logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bar de Fuegos: «Fuego Cruzado» entre Mauricio Giovanini y Diego Gallegos

El segundo Fuego Cruzado ha tenido lugar esta semana en Bar de Fuegos, en Madrid. El chef ejecutivo Mauricio Giovanini (Estrella Michelin en Messina, Marbella) y Diego Gallegos (Estrella Michelin en Sollo, Fuengirola) han creado juntos un menú sensacional de ocho pases. La gastronomía es compartir y para Bar de Fuegos significa tener una cita en su barra o en torno a una de sus mesas.

Cada uno ha elaborado dos entrantes, un principal y un postre. El cocinero invitado, Diego Gallegos, ha presentado: ensalada de verduras asadas sobre cremoso de miel de caña, tartar de salchichón de trucha y sus huevas, taco de presa zarandeada y para finalizar, piña asada al ron y helado de vainilla.

 Por su parte, el chef anfitrión, Mauricio Giovanini, ha propuesto: lubina curada en hielo con marinada de naranja y albahaca, nems de panceta, puerro a la parrilla con demi-glace vegetal y roast beef de ternera, y chocolate con dulce de leche y nueces ahumadas. El precio del menú de Fuego Cruzado es de 75 € e incluye maridaje libre de champán, vino blanco, vino tinto o cerveza y cóctel de sobremesa.

La gastronomía es compartir

Para Bar de Fuegos eso significa tener una cita en su barra o en torno a una de sus mesas. Mauricio Giovanini quiere compartir diversos momentos en la cocina de Bar de Fuegos con sus compañeros de profesión para que sus clientes y amigos también puedan participar, conversar y disfrutar de la comida. Durante los próximos meses, tendremos una cita mensual con la gastronomía y la amistad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio