Carbonell celebra, un año más, «Mil cenas solidarias por Navidad»

Carbonell repite un año más la iniciativa #MuchoMásQueComida para dar de cenar a las familias más vulnerables en Nochebuena, con la ayuda de 12 reconocidos chefs y decenas de voluntarios. Nombres como Javier Goya (Triciclo); Miguel Carretero (Santerra); o Joaquín Serrano (Inclán Brutal Bar) forman parte de este movimiento solidario. La comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, quien afirma que la Covid 19 ha provocado una profunda crisis económica agravada por la subida del coste de vida.

Aunque la iniciativa solidaria “Mucho Más que Comida” de Carbonell nació motivada por el desolador contexto social que dejó la Covid-19 en 2020, la marca ha decidido impulsar este movimiento solidario un año más debido a que la situación no ha mejorado. Así, de la mano de 12 reconocidos chefs de la capital y de decenas de voluntarios dará de cenar en Nochebuena a más de mil personas una vez más.

En palabras de Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid: “A pesar de la vuelta a la actividad laboral, estamos percibiendo cómo algunas personas siguen sin poder cubrir sus necesidades básicas por el incremento de los precios de la energía o de la cesta de la compra. De este modo, la situación de cara a 2022 no se espera que mejore. La Covid 19 ha provocado una profunda crisis  económica agravada por la subida del coste de vida, que está desfavoreciendo más económicamente a las clases más bajas y a una parte de la clase media. Muchos de ellos son personas que nunca antes habían necesitado recibir ayuda”.

 Por su parte, Víctor Roig, director general de Deoleo en España, ha comentado: “Según el ‘Informe sobre el estado de la Pobreza en España’ de octubre de 2021, uno de cada cinco residentes de la Comunidad de Madrid está en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Es, por tanto, nuestra responsabilidad como marca de alimentación aportar nuestro granito de arena. Aunque colaboramos con la Fundación durante todo el año, queremos contribuir a generar algunas sonrisas en estas fechas tan señaladas del calendario”.

Chefs solidarios

Entre los 12 chefs que han decidido formar parte de este movimiento solidario, se encuentran nombres como Javier Goya (Triciclo); Miguel Carretero (Santerra); o Joaquín Serrano (Inclán Brutal Bar). La elaboración de los platos tendrá lugar hoy y mañana en Madrid. Cada cocinero diseñará un menú especial de Nochebuena -compuesto por entrante, plato principal y postre- y pondrá sus instalaciones a disposición de los voluntarios para la acción.

Posteriormente, el día 24 de diciembre (antes de las 20:00h) la comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pueda recogerla de manera segura. Estos puntos de encuentro estarán ubicados principalmente en las zonas de Carabanchel y Tetuán , entre otras.

“Desde la Fundación Banco de Alimentos de Madrid agradecemos a Carbonell y a los restauradores que van a cocinar los menús el hacer posible que muchas familias en pobreza y riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la cena de Nochebuena. Esto significa llevarles un momento de celebración familiar en un día tan especial y un punto de alegría para mitigar las circunstancias tan desfavorables que están atravesando. En su nombre y en el de las entidades benéficas y de nuestra organización, muchas gracias”, ha añadido Mila Benito.

 

Deja una respuesta