Lidl pone a la venta en todas sus tiendas canarias el plátano “del volcán”

En su apuesta por el producto canario y como apoyo al sector agrícola local, Lidl se suma a la iniciativa de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) para poner en valor e incentivar el consumo del plátano palmero en un momento de máxima dificultad para los productores de la isla. Asprocan ha lanzado una nueva etiqueta para los plátanos de La Palma con la imagen de la erupción de Cumbre Vieja y la frase “del volcán”; el objetivo, ayudar al consumidor a entender que, si bien la ceniza puede haber ocasionado algún daño estético en la cáscara del plátano, la calidad del producto no se ha visto afectada.

Lidl reafirma su compromiso con el producto local y pone a la venta en todas sus tiendas de Canarias el plátano “del volcán”, sumándose así a la iniciativa puesta en marcha por Asprocan, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, con el objetivo de contribuir a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local de La Palma, muy dañada por el volcán.
Los plátanos “del volcán” llevan una etiqueta que incluye una imagen de la erupción de Cumbre Vieja junto a la frase “del volcán” y el logo de Plátano de Canarias IGP. De esta manera se favorece la visibilidad del producto local de la isla en los establecimientos, al mismo tiempo que se ayuda a los consumidores a identificar y entender el motivo de los daños estéticos que pueden encontrar en los plátanos que provienen de las zonas afectadas por el volcán de La Palma, como manchas o arañazos en la corteza, como consecuencia de la ceniza emitida por el volcán, pero que en ningún caso repercute en la calidad del mismo. De hecho, el Plátano de Canarias es el único que ha conseguido el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida, sello que garantiza su calidad y lo posiciona como un producto único, y el plátano “del volcán” mantiene esa distinción IGP porque pese a las marcas en su corteza, sus cualidades organolépticas no se han visto afectadas.

Estrecha relación con los productores locales
Con esta iniciativa, Lidl refuerza su compromiso con el producto de kilómetro 0, convirtiéndose en el primer supermercado en las islas en llevar a su red de más de 30 tiendas en el archipiélago el plátano “del volcán”, reivindicando la calidad del producto y su estrecha relación con los productores locales, como señala Luis González Garrido, director regional de Lidl en las Islas Canarias: “Desde que llegamos a las islas hace 11 años hemos apostado por lo local como garantía de calidad para nuestros clientes, a quienes les ofrecemos a diario lo mejor de la huerta canaria y la producción local. Con esta iniciativa hacemos más visible todavía nuestro compromiso y nuestro total apoyo a La Palma, a sus vecinos y a su tejido productivo y continuamos llevando a nuestras tiendas la calidad que nos ofrece el sello canario”.
Compromiso con el producto canario
Desde su implantación en Canarias en 2010, Lidl ha apostado por generar relaciones estables y duraderas con los proveedores locales del archipiélago. En la actualidad, trabaja con más de 110, lo que le permite ofrecer a sus clientes en las islas cerca de 700 artículos canarios. En un contexto de dificultad económica para la industria agroalimentaria como el actual, la compañía ha seguido reforzando su compromiso por lo local y aumentando las referencias canarias con nuevos artículos a la venta en sus tiendas en el archipiélago, especialmente productos de la huerta canaria, pero también lácteos, vinos, carnes o pescados. Cuenta además con el sello propio “Compro Canario” que identifica la procedencia local de estos productos.
Ahora Lidl ha redoblado su compromiso con sus proveedores de La Palma impulsando el consumo de productos de la Isla Bonita como el mojo, la sal, el gofio, el ron, el vino, las delicias palmeras o la cerveza local, entre otros artículos. Una manera de contribuir a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local, muy dañada por el volcán.
Apoyo a La Palma
Lidl, con presencia en cinco islas del archipiélago y más de 30 tiendas, tiene dos establecimientos en la isla de La Palma, uno en Breña Alta y un segundo en Los Llanos de Aridane, zona especialmente afectada por el Cumbre Vieja. La cadena de supermercados colabora desde el primer momento con ayuntamientos y asociaciones locales en las tareas de ayuda y soporte a los damnificados. Para ello puso en marcha un paquete de medidas a las que se suma ahora la promoción del plátano “del volcán” y que incluyen también la donación de 60.000€ a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que está repartiendo en forma de cupones monetarios para que las familias afectadas los puedan canjear en las tiendas que tiene Lidl en la isla. Una iniciativa con la que se espera dar apoyo a más de 2.000 familias de La Palma.
Desde la entrada en erupción del volcán Lidl ha colaborado directamente con otras entidades locales que trabajan sobre el terreno, como Cruz Roja, con la donación de material de limpieza, cubos, fregonas o cepillos, necesarios para la limpieza de casas y espacios públicos que se han llenado de ceniza y gracias a la colaboración ciudadana y la recogida solidaria que realizó en sus tiendas de Canarias, ha donado más de 10.000 kilos de alimentos y artículos de limpieza y de primera necesidad a los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane para su reparto entre las familias afectadas.

Deja un comentario