logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANICE convoca los Premios del Sector Cárnico 2021

En esta nueva edición, los premios volverán a reconocer la labor de personalidades, empresas e instituciones que con su actividad contribuyen a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor del sector cárnico desde distintos ámbitos: industria, educación, sociedad, divulgación, investigación e innovación. Los Premios ANICE cuentan con las categorías “Trayectoria empresarial”, “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud”, “Sostenibilidad y Medio Ambiente” y “Emprendimiento”. La convocatoria es abierta, y cualquier persona o institución relacionada con el sector cárnico podrá presentarse o proponer candidatos a los distintos premios establecidos. El periodo de recepción de candidaturas comienza hoy.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), convoca la sexta edición de los Premios ANICE del Sector Cárnico, y anima a todos los operadores del sector a participar en los que ya se han erigido como los galardones más esperados, por su enorme representatividad y repercusión mediática.
Con estos premios la organización desea reconocer, un año más, el trabajo de distintas personalidades, empresas e instituciones que con su actividad contribuyen a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor del sector cárnico desde distintos ámbitos, logrando con su labor diaria situar al sector cárnico en la posición de relevancia económica y social que ostenta hoy a nivel nacional e internacional.
Los premios están divididos en seis categorías que son las siguientes:
El premio a la «Trayectoria empresarial» se otorga a aquellos empresarios del sector cárnico que han destacado especialmente por su dilatada trayectoria profesional. Un recorrido empresarial que puede haberse traducido en un proyecto de éxito y prestigio dentro y fuera del propio sector, y que, por tanto, haya contribuido con dicha iniciativa a su puesta en valor como un sector sólido, dinámico y relevante en su aspecto social y económico.
El premio «Amigos de la Carne» es un galardón que reconoce a aquellas personalidades o instituciones que, con su actividad profesional y desde distintos ámbitos, han contribuido a mejorar la imagen de la carne y los productos cárnicos y su posicionamiento en la sociedad, así como en los mercados nacionales o internacionales.
El premio «José Flores a la innovación» es un reconocimiento a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+i como una necesaria herramienta para impulsar la competitividad de sector cárnico, y también a aquellas otras que han desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos, influyendo notablemente en la innovación del sector, con su implantación en sus empresas y en los mercados.
El premio «Gastronomía y Salud» es una categoría que define claramente a aquella personalidad, empresa o institución que en los ámbitos de la gastronomía y la salud haya destacado por su defensa de los productos cárnicos, y que además en su papel en aras de la gastronomía y la alimentación haya transmitido su pasión por estos a lo largo de su carrera profesional.
El premio «Sostenibilidad y Medio Ambiente» se otorga a aquellas personalidades, empresas o instituciones que han destacado por su contribución a una cadena de valor cárnica más sostenible y alineada con los criterios de responsabilidad que demandan los ciudadanos y la sociedad en general.
El premio al «Emprendimiento» se entrega a aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad detectada en el mercado o en el sector.
Convocatoria
La convocatoria de estos premios es abierta, y cualquier persona o institución relacionada con el sector puede presentarse o proponer candidatos a los distintos premios establecidos. Los interesados deberán enviar las candidaturas a la sede de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (C/ Maestro Ángel Llorca, 6 – Planta 12 – 28003 – Madrid) o por e-mail a la siguiente dirección: [email protected], desde el 23 de diciembre de 2021 a las 9 horas, hasta el 31 de enero de 2022 a las 18 horas. El Jurado de los Premios Anice 2021 está compuesto por representantes cualificados de organizaciones sectoriales, organismos públicos y privados, y medios de comunicación. El fallo se dará a conocer a partir del 14 de febrero de 2022, y los galardones se entregarán en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de ANICE. Las bases de los premios pueden consultarse en la página web de la Asociación, www.anice.es

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio