Ignacio Rivera Quintana, nuevo presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera

Con este nombramiento se fortalece la dimensión familiar de esta compañía gallega centenaria, que se mantiene con capital 100% familiar y español tras 115 años de historia, y se refuerza su apuesta por un plan de gran crecimiento e inversión para los próximos años. Ignacio Rivera ha desarrollado toda su exitosa carrera en diversos puestos de la compañía, desempeñando responsabilidades en diferentes áreas desde principios de los 90, lo que le ha proporcionado una visión global de la empresa hasta asumir cargos de mayor responsabilidad, impulsando la transformación del grupo familiar como director general y consejero delegado hasta la actualidad.

Ignacio Rivera Quintana ha sido nombrado presidente ejecutivo del grupo cervecero familiar cabecera de Estrella Galicia, entre otras muchas marcas de bebidas. Ignacio Rivera Quintana pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera, bisnieto del fundador de la compañía cervecera, de la que ahora asume la responsabilidad de liderar tanto el negocio como el gobierno del grupo familiar.

Se incorporó a la empresa en 1990 y asumió la Dirección Comercial-Marketing rediseñando la estrategia mediante la apertura hacia mercados exteriores logrando una expansión sin precedentes. A partir de 1999, ya como director general Adjunto y consejero de Hijos de Rivera, continuó con los planes de expansión, diseñando y dirigiendo el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos, que ha conformado la identidad que hoy presenta la compañía y ha impulsado su exitoso modelo de negocio.

Digitalización, internacionalización y diferenciación

En 2012 asumió el cargo de CEO de Hijos de Rivera y los últimos años ha ejercido el puesto de Consejero Delegado de la Corporación, hasta su actual nombramiento como presidente ejecutivo. La gestión de Ignacio Rivera ha destacado por su firme apuesta por la digitalización, la internacionalización y la diferenciación, así como su compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad. Todo ello le ha convertido en uno de los líderes empresariales más valorados y con mayor reputación de nuestro país.

En palabras del presidente saliente, Santiago Ojea Rivera: “Este nuevo nombramiento como presidente ejecutivo es clave y necesario para consolidar nuestro gran proyecto empresarial y refuerza el liderazgo que requieren todos los retos a los que nos enfrentamos, tanto en la necesaria adaptación al nuevo paradigma socioeconómico global, como en los ambiciosos y estimulantes planes de crecimiento y expansión que le toca liderar en los próximos años. Se abre una nueva etapa ante nosotros, con grandes proyectos y oportunidades en un mundo más grande, complejo y en constante cambio. Nos toca de nuevo adaptarnos y, para ello, disponemos de una nueva estructura organizativa y de gobierno, familiar y de negocio, que nos permitirá alcanzar los estimulantes objetivos estratégicos que se plantean para los próximos años. Ignacio cuenta con la plena confianza y respaldo, tanto de nuestro Consejo de Administración, como de nuestra junta de socios”

 

Deja una respuesta