logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hortensio, el perfecto escenario para la última noche del año

El chef Mario Valles ha diseñado un menú especial para la noche de fin de año con cotillón incluido en Hortensio (Hermosilla, 2. Madrid)

Mario Valles, chef del restaurante Hortensio, ubicado en el Hotel Gran Meliá Fénix, ha diseñado para la noche de fin de año una propuesta culinaria que reúne toda la filosofía y el savoir faire del chef colombiano. Un escenario perfecto para esta apuesta por la materia prima de calidad que aúna lo clásico y lo contemporáneo, de raíces españolas, con guiños a su escuela francesa y esos toques latinos matizados que aporta su origen.

El coctel de bienvenida a cargo de Javier de las Muelas, referente el mundo de la coctelería, inicia esta cena compuesta por siete pases. Para comenzar, tres extraordinarios entrantes, Borsch, Crema ácida; Cardo con caviar y almendras; y Foie mi cuit con Pain d’ épice.  El protagonismo de los platos principales es para la Cigala con Hinojo y Papada y la Pularda trufada acompañada de Puré de Patata. En el apartado dulce, Sorbete de manzana y Calvados y Cremoso de Turrón con helado de Maracuyá y Chocolate Blanco.

Para todos aquellos que deseen maridaje con el menú, José Muñoz, sumiller de Hortensio propone para esta ocasión una selección acorde a la propuesta gastronómica, Champagne Martaux, Ossian (Vino blanco), El Puntido (vino tinto D.O Rioja), y el Château Liot, vino dulce de la región de Sauternes, son las referencias elegidas.

Propuesta especial para los más pequeños

Además, para los más pequeños de la casa, Valles ha creado una propuesta específica para esta noche única. El menú infantil que propone Hortensio consta de Ravioli de Queso, Tomate y Albahaca, Tempura de merluza con judías baby, Solomillo de vaca con Puré de Patata y un doble postre, Sorbete de Frutos Rojos y Cremoso de Turrón con helado de Maracuyá y Chocolate Blanco.

Tras la cena, llegarán las campanadas y las tradicionales uvas de la suerte para dar la bienvenida al nuevo año. La velada, amenizada con música, se podrá disfrutar hasta las 2’00 de la mañana.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio