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Balfegó dará visibilidad a su Comunidad de Chefs

Índigo Balfegó, el nuevo espacio para chefs, reúne a más de 3.000 cocineros y desarrolla sus actividades con el denominador común de la participación y la comunicación. En la imagen, el chef Rafel Muria, de Quatre Molins, que ha introducido una máquina de ozono para la limpieza.

Balfegó acaba de lanzar una campaña por la sostenibilidad, una de las áreas que son pilar de este club, en la que anima a todos sus socios a comprometerse, de manera voluntaria pero activa, con diversas acciones concretas en este ámbito durante 2022. Según apuntan desde Balfegó, “el objetivo que persigue este reto es contribuir a un entorno más sostenible a través del colectivo, el de los chefs y restauradores por su fortaleza social como inspiradores de otros ciudadanos”.

Bajo el lema ‘Conviértete en el cambio que quieres ver’, la campaña de Balfegó persigue concienciar, provocar un momento de reflexión para que, desde las empresas y también a partir de sus chefs, se analice qué pueden aportar el año que viene en materia de sostenibilidad y lo lleven a la práctica mediante proyectos e iniciativas concretas.

Los primeros participantes

Ekaitz Apraiz, chef y gerente de Tunateca Balfegó, ha sido el primer participante del reto, lanzando su compromiso a seguir trabajando en el objetivo Residuos Cero. “En Tunateca pesamos los restos con el fin de ir reduciendo la cantidad de desechos y trabajamos en el aprovechamiento de todas las partes del atún”, apunta Ekaitz. Por su parte, el propósito de Jeroni Castell, chef de Les Moles, para 2022 es “ampliar el huerto biodinámico y seguir trabajando en otros proyectos sostenibles como la instalación de placas solares. Queremos formar parte del cambio y apostar cada vez más por la sostenibilidad y la gestión responsable”. Otro ejemplo es Rafel Muria, del Quatre Molins, que ha introducido una máquina de ozono para la limpieza, evitando así el uso de productos químicos.

Para esta campaña, Balfegó ha desarrollado vídeos interactivos, en los que se exponen diversos conceptos sobre sostenibilidad y medio ambiente y los puntos y razones fundamentales que respaldan la iniciativa. “Como dice la campaña, inspirar a los demás es un don y una responsabilidad porque las decisiones que tomes serán el legado que dejes  y los chefs pueden ser guías que muestren el camino”, señala Juan Serrano, director general de Balfegó.

Club Índigo de Balfegó

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, puso en marcha Índigo, novedosa fórmula de relación con clientes y con su comunidad de chefs en todo el mundo, con el fin de crear la mayor agrupación en torno a los valores gastronómicos del atún rojo. La iniciativa aglutina inicialmente a más de 3.000 establecimientos de restauración tanto nacionales como internacionales.

El nuevo Club Índigo de Balfegó se fundamenta en la comunicación y el conocimiento compartido en torno al atún rojo y pretende ser un espacio de colaboración encaminado a la experimentación y, consecuentemente, a la innovación y la creatividad con esta especie.

Club Índigo desarrolla su actividad a través de diversas herramientas, tanto presenciales como online y con el denominador común de la participación y la comunicación, dando acceso a la experiencia y la investigación de Balfegó en torno al universo del atún rojo y su conocimiento sobre la sostenibilidad social y medioambiental, sus iniciativas y programas. Igualmente, creará jornadas y foros y también facilitará el acceso a ferias o seminarios para permitir a las nuevas generaciones de chefs acceder a nuevo conocimiento y facilitar la relación entre profesionales.

Dentro de sus actividades, Índigo organizará mesas redondas para intercambiar puntos de vista, no sólo sobre aspectos gastronómicos del atún rojo, sino también en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Igualmente, la plataforma planteará retos gastronómicos para incentivar la creatividad en la preparación del atún rojo y permitirá a sus socios acceder a información de primera mano sobre nuevos lanzamientos de la compañía, tales como nuevos cortes o diferentes iniciativas sostenibles.

 

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