Diego And Friends: una cena muy especial para disfrutar de la alta gastronomía

Diego And Friends es un evento creado por Diego Gallegos (en la imagen) para disfrutar de la alta gastronomía española. Una vez al mes invitará a cocinar con él a un chef amigo y cada cena tendrá un menú degustación único. Serán veladas muy especiales que se celebrarán en su restaurante Sollo, de Fuengirola (Málaga) y tendrán un aforo limitado.

El chef Diego Gallegos (Sollo, 1* Estrella Michelin y Estrella Verde Michelin) ha creado Diego And Friends, un evento para disfrutar de la gastronomía española en la Costa del Sol. Una vez al mes invitará a cocinar con él a un chef amigo. Cada cena tendrá un menú degustación único, serán veladas muy especiales que se celebrarán en su restaurante Sollo y tendrán un aforo reducido.

Una docena de chefs invitados

Los chefs invitados son: Kiko Moya (L´Escaleta, 2** Estrellas Michelin), quien comenzará esta iniciativa este mismo mes, el día 11, y abrirá camino a Benito Gómez (Bardal, 2** Estrellas Michelin). Poco después, seguirán Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante, 2** Estrellas Michelin), Mario Cachinero (Skina, 2** Estrellas Michelin), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, 2** Estrellas Michelin), Javi Olleros (Culler de Pau, 2** Estrellas Michelin), Mario Sandoval (Coque, 2** Estrellas Michelin), Francis Paniego (El Portal del Echaurren, 2** Estrellas Michelin), Martina Puigvert (Les Cols, 2** Estrellas Michelin), Paco Morales (Noor, 2** Estrellas Michelin), Pablo García-Conejero (Cabaña Buenavista, 2** Estrellas Michelin) e Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño, 2** Estrellas Michelin) para completar el plantel de amigos que cocinarán sus platos en Diego And Friends.
Estos grandes cocineros comparten la pasión por su profesión y Diego Gallegos está emocionado con la idea de cocinar junto a sus compañeros en estos encuentros: “Siento una alegría enorme. Significa mucho para mí poder contar en este proyecto con doce chefs amigos. Que vengan a mi casa y traigan su gastronomía a Málaga también supone una gran oportunidad para que mis clientes prueben sus diferentes cocinas”.
Diego Gallegos elabora sus platos a partir de una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de creación propia. El cocinero anfitrión les mostrará sus instalaciones a sus amigos y juntos compartirán varias jornadas en las que las que pondrá en valor el producto local y de cercanía.

Documental sobre gastronomía y sostenibilidad
Las imágenes de los momentos más memorables de Diego And Friends formarán parte de un documental sobre gastronomía y sostenibilidad que se proyectará en festivales internacionales de cine
Cada evento tendrá un aforo muy limitado y ofrecerá un menú degustación con tres platos de la creatividad de cada chef. El precio por comensal será de 200 € y las entradas se reservarán de forma previa, a través del teléfono: 951 385 622.

Deja un comentario