logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Huaso: el primer asador temático de lujo a domicilio

Con 10 años de experiencia, el catering El Huaso se ha convertido en uno de los líderes de su sector por su propuesta innovadora, su inconfundible sabor y puesta en escena. Sus asados recorren Europa en reuniones familiares, bodas y eventos corporativos para grupos reducidos y hasta más de 500 comensales.

Con una década de experiencia preparando sus carnes a domicilio, la empresa española presenta una propuesta innovadora y de alta calidad. Su fundador, Carlos Martel, ha conseguido democratizar el concepto de asado típico del Cono Sur, consiguiendo replicar con fidelidad el estilo chileno y adaptando también técnicas y recetas de España, Francia e Inglaterra para dar más colorido a la comida y las guarniciones. El jerezano lleva la esencia de las brasas del sur de América en el ADN tras vivir más de una década en Chile conociendo la cultura y muchos secretos del asado. Con una técnica única de El Huaso que se caracteriza por el corte y la temperatura de la carne en su punto exacto.

Entre sus platos estrella destaca el solomillo de vaca, El rabillo de Cadera de Limusin, las entrañitas de novillo de Angus y el pollo de campo macerado al brandy de Jerez, un guiño a sus orígenes. Para abrir boca no faltan los aperitivos: chorizos criollos, butifarras de Cheste o las provoleta con aderezo de ají y orégano. Tampoco pueden faltar las mollejas de vaca, uno de los platos más solicitados en todos los eventos. El toque dulce lo pone la pastelería La PetitaBake, con postres como el cheesecake y el dulce de leche.

Todo tipo de eventos

Con sede en Madrid, El Huaso realiza sus asados a lo largo y ancho de la Península, las islas y en algunos países de Europa. Eventos familiares, celebraciones y bodas, El Huaso prepara asados para grupos reducidos y multitudinarios. Son muchas empresas que han elegido El Huaso para sus celebraciones outdoor: Acciona, El Ganso, Conde Nast, The Coca Cola Company, Prosegur, Banco de Santander, Cintra, AON, Aguirre Newman, son solo algunos de los nombres. Su clientela está muy enfocada a los eventos corporativos con un perfil directivo. El Huaso organiza eventos de team building, kick offs, open days o comités. También está focalizado en sectores determinados, como el automovilístico sirviendo degustación y pruebas de coches o lanzamiento de marcas.

Otro de sus puntos fuertes es la puesta en escena cuidada con un set up alrededor del fuego protagonizado por los maestros parrilleros. Además, dispone de un eficiente equipo de camareros. El Huaso cuenta a su vez con su propio foodtruck enfocado a celebraciones más innovadoras, divertidas y únicas. Con él pueden preparar otro tipo de recetas y platos en cualquier lugar.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio