logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garrapiñadas, el dulce elaborado de L’Avellanera que nos devuelve a la infancia

Las avellanas y las almendras caramelizadas, las garrapiñadas  son el producto estrella de la Categoría de Elaborados de la cooperativa de La Selva del Camp (Tarragona) L’Avellanera. Un dulce clásico que, al probarlo, tiene el poder de devolvernos a nuestra infancia. Un producto natural, sin conservantes ni colorantes, ideal para endulzar cualquier encuentro familiar. Ambos productos se comercializan en tarros de cristal de 135 gramos y tienen una excelente relación calidad-precio.

La cooperativa, que abastece el mercado con productos naturales y elaborados de la más alta calidad con presencia en el Canal Horeca, comercializa sus garrapiñadas de avellana y almendra bajo la marca Infrusec.

Garrapiñadas de avellana

Las garrapiñadas de avellana de L’Avellanera, muy útiles también para la creación de postres en Hostelería, se elaboran con avellanas de su propia cooperativa de la variedad Negreta con piel (49,5%) y azúcar (50,5%).

Las avellanas son uno de los frutos secos con más propiedades y beneficios para la salud. Gracias a su ácido oleico reducen los niveles de colesterol y protegen la salud del corazón; aportan energía al cuerpo y la mente y son una gran fuente de antioxidantes y vitaminas A y E; reparan las células de los huesos, los músculos y otros órganos; retrasan el envejecimiento y previenen enfermedades degenerativas; su alto contenido en ácido fólico favorece el correcto desarrollo del sistema nervioso del feto  durante el embarazo; disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y regulan el tránsito intestinal.

Garrapiñadas de almendra

Por su parte, las garrapiñadas de almendra de L’Avellanera constan de un 53,2% de almendra propia de variedad Largueta con piel y de un 46,8% de azúcar.

Las almendras son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Contienen una gran cantidad de minerales como el calcio, protegen el corazón, fortalecen los huesos y son muy ricas en proteínas (12,9 gramos/ cada 100 gramos). Su aportación en hidratos de carbono (9,3%) no es muy significativa, pero su bajo índice glucémico hace que sean aptas para diabéticos y embarazadas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio