logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gallinas & Focas, un vino mallorquín singular

La entidad Esment, que en Mallorca trabaja con más de 1.500 personas con diferentes necesidades de apoyo desde hace 60 años, puso el singular nombre de Gallinas & Focas a un nuevo vino, realizado en colaboración con la bodega también mallorquina 4 kilos Vinícola. También  se responsabilizaron de su alegre etiqueta.

Gallinas y Focas es un vino crianza de uva Manto Negro 100%, y de 13% de volumen de graduación. Pero también y sobre todo es un vino con un alto contenido humano. Que lo hace único.

Participación en el proceso agrícola

Hace 11 años que nació esta colaboración, con el objetivo de fomentar una actividad conjunta en la que pudieran participar personas con necesidades especiales de apoyo. De este modo los integrantes de la entidad participan en todo el proceso agrícola y de producción del vino homónimo de la bodega, Gallinas & Focas.
Pero la visión emprendedora de Esment empezó ya 25 años atrás, cuando abrió el Cafè Es Pes de Sa Palla en la isla balear, primero en Europa en formar y dar empleo a colectivos vulnerables en actividades de sala y cocina.
Tras su éxito siguieron tres restaurantes más y en marzo inaugurarán Casa Esment,  un nuevo restaurante ubicado al lado de la bodega Gallinas & Focas, en plena huerta de cultivo ecológico.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio