logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ochenta recetas de charcutería francesa casera

Planeta Gastro edita «Terrinas, rillettes, salchichas & patés en croûte» (29,90 euros), de Gilles & Nicolas Verot, recetas de charcutería francesa casera y tradicional al alcance de todos.

Un excepcional repertorio de recetas de charcutería francesa accesible para todo el mundo y creadas especialmente por Gilles y Nicolas Verot, una estirpe de extraordinarios charcuteros de la célebre y casi centenaria Maison Verot de París. Unas recetas para las que no se requiere ningún material específico ni tampoco ingredientes complejos, solo paciencia y habilidad para lucirte con un clásico paté de campaña, un crujiente pâté en croûte, una melosa terrina, una inolvidable torta o una rillette de verduras irresistible, que harán las delicias de cualquier gourmet.
A través de las ilustraciones y de los detallados paso a paso, Gilles y Nicolas Verot transmiten todo el conocimiento necesario para dominar fácilmente las técnicas fundamentales de la charcutería. Además, todas las preparaciones han sido diseñadas y elaboradas para la cocina doméstica y ensayadas detallada y minuciosamente, con ingredientes fáciles de encontrar, material muy básico y pocos términos técnicos, para que proporcionen desafío y placer por igual.

Una historia que se remonta a 1930

Gilles & Nicolas Verot son charcuteros, padre e hijo, y trabajan juntos en su empresa familiar, la Maison Verot, cuya historia comenzó en 1930. Trabajan diariamente con sus equipos para obtener productos de calidad, sanos y respetuosos con el medio ambiente.
Este libro reúne recetas de charcutería tradicional y ecológica del terruño francés, así como creaciones que se impregnan de modernidad, más vegetales y ligeras. Incluye desde grandes clásicos, como el paté de campaña (de campo), a propuestas más innovadoras y sorprendentes, como los deliciosos rillettes de verduras.
La totalidad de estas recetas se han concebido y plasmado en estas páginas para que su elaboración sea viable en las condiciones de una cocina hogareña normal, utilizando por todo material un cuchillo, una ensaladera, un molde y un horno. Por esta razón, hay algunos clásicos de la charcutería tradicional que no figuran en el libro, como la morcilla, el jamón o el salchichón.

Recetas al alcance de todos
Los autores han decidido ceñir sus propuestas a las recetas que verdaderamente se pueden hacer en casa, sin complicaciones y accesibles para todos. Con Terrinas, rillettes, salchichas y pâtés en croûte , el propósito de los autores es transmitir su saber hacer y acercar el estilo de la Maison Verot a cualquier cocina del día a día. Las recetas se han pensado, sin excepciones, imponiéndonos tres condiciones: que contengan ingredientes fáciles de encontrar, que impliquen la utilización del material de cocina básico y que exijan recurrir a pocos términos técnicos, de manera que son todas sugerencias fáciles, sencillas y al alcance de cualquiera que desee ponerse manos a la obra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio