Barcelona Wine Week pospone dos meses su celebración

Barcelona Wine Week (BWW), el salón de referencia del vino español, pospone dos meses su celebración y tendrá lugar finalmente del 4 al 6 de abril de 2022. La decisión ha sido avalada por la comisión organizadora del evento, que reúne a los principales actores de la industria del vino en España, ante la incertidumbre y las restricciones de movilidad generados por el contexto actual y para garantizar una gran edición.

Las nuevas fechas del evento están respaldadas por la mayoría de las firmas vitícolas y bodegas participantes en BWW, representadas por la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España Exportación e Inversiones (ICEX), la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Associació Vinícola Catalana, entre otros organismos e instituciones que componen su comisión organizadora. De este modo, la segunda edición del certamen, prevista inicialmente del 7 al 9 de febrero de 2022, tendrá lugar en primavera, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Con la participación esperada de más de 600 bodegas y la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, BWW es actualmente el mayor escaparate de promoción internacional para los vinos españoles. “Su posicionamiento claramente internacional ha condicionado el traslado de fechas, ya que nuestro principal objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, propiciándoles encuentros y ocasiones de contacto con compradores internacionales, distribuidores e importadores para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados”, explica Javier Pagés, presidente del salón.

Un salón en un contexto más idóneo
Las nuevas fechas buscan celebrar el salón en un contexto más idóneo “que permita preservar su propuesta de valor, garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón, como vimos en su exitosa primera edición”, afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona que organiza BWW.
Valls expresa su confianza en que “los viajes y las reuniones internacionales estén más normalizadas en las nuevas fechas”, un factor clave del salón que cuenta con un programa de Hosted Buyers mediante el que se invita a más de 350 profesionales internacionales procedentes de 40 países compradores de vino español, y cuya presencia en el certamen da lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.

Coincidencia con Alimentaria
El traslado de BWW a abril coincidirá con la celebración de Alimentaria & Hostelco, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La simultaneidad de estos salones será, no obstante, un hecho totalmente “excepcional”, fruto del contexto actual.
Tras su próxima edición, el salón optará por celebrarse cada año, por lo que volverá en febrero de 2023, ocupando el primer lugar en el calendario internacional de eventos vitivinícolas. BWW 2022 prevé la participación de más de 600 bodegas y la visita de cerca de 20.000 profesionales. A su primera edición de febrero de 2020 acudieron 550 firmas expositoras y 15.600 profesionales, un 13% de ellos procedentes de 54 países.

Deja una respuesta