logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pájaro Rojo, un Mencía alegre para la cuesta de enero

Que no se borre tu sonrisa por la fría cuesta de enero ni por la dieta que te has propuesto después de tanto polvorón y roscón. Te proponemos unas recetas saludables, económicas y con pocas calorías, acompañadas de un vino alegre, juvenil y divertido: El Pájaro Rojo de Losada Vinos de Finca (9 euros). Este Mencía berciano te “contagiará” su chispa y optimismo.

El Pájaro Rojo 2020 es un vino fresco y afrutado de Losada Vinos de Finca , elaborado con la variedad Mencía procedente de cepas viejas entre 30 y 40 años. Su enólogo, Amancio Fernández, ha seleccionado las zonas más frescas y las parcelas más jóvenes de la bodega buscando un vino juvenil, afrutado, que muestre la variedad y el terruño en su máxima esencia. Con una elaboración tradicional y 6 meses de crianza (la mitad en barrica y la otra mitad en huevo de  hormigón), ha querido resaltar las sensaciones afrutadas y frescas propias del varietal. Delicado en nariz, destacan las notas e violetas y frutas rojas. Rico, untuoso, fresco y aterciopelado en boca.

Tres recetas para armonizar

Pon manos a la obra en tu cocina y elige una de estas recetas para armonizarla con El Pájaro Rojo o inventar una nueva. Quizás te ayude el evocar un paisaje tan particular como es El Bierzo y su microclima mediterráneo. Nosotros te proponemos platos como Cous cous de verduras, un plato fácil de digerir (https://recetasdecocina.elmundo.es/2017/04/cuscus-verduras-receta-marroqui.htmlEstofado de lentejas con verduras, una receta barata con un excelente valor nutricional (https://www.recetasderechupete.com/receta-de-lentejas-light-al-estilo-tradicional/938/) o Pollo al chilindrón, otra opción rica en proteínas del alto valor biológico, con grasas de buena calidad. (https://www.recetasderechupete.com/pollo-al-chilindron/13127/)

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto de su enólogo  es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio