logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos Ibéricos Ecológicos Señorío de Montanera: El sabor más puro de la Dehesa de Extremadura

Señorío de Montanera, líder en elaboración de ibérico puro de la DOP Dehesa de Extremadura, completa su exclusiva línea de productos ecológicos ibéricos de bellota, con una crianza y elaboración 100% natural, cuya garantía está certificada con el logotipo “ecológico” de la Unión Europea.

Diferencias entre un ibérico tradicional y un ibérico ecológico

Aunque en primera instancia podríamos considerar que un jamón ibérico puro de bellota, por su propia naturaleza (crianza tradicional y elaboración natural), es un producto ecológico, existen discrepancias entre un jamón ibérico tradicional y un jamón ibérico ecológico.

Los cerdos ibéricos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, separadas del resto para asegurar una producción 100% natural. Hasta el comienzo de la montanera, periodo en el cual el cerdo ibérico se alimenta exclusivamente de bellotas, éste solo habrá consumido piensos 100% naturales. Además, los tratamientos veterinarios están extraordinariamente limitados y controlados para la mejora del bienestar animal.

La ganadería ecológica favorece la conservación del medio ambiente y el entorno natural en base al aprovecha-

miento racional de recursos naturales y una carga ganadera adecuada para reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Señorío de Montanera destina en sus dehesas ecológicas más de cuatro hectáreas de terreno por cada cerdo ibérico ecológico.

Ibéricos Ecológicos: Etiquetados con el logotipo de la UE

Los productos ibéricos ecológicos de Señorío de Montanera están elaborados con ingredientes 100% naturales, lo que conlleva un control mucho más exhaustivo hasta conseguir su punto óptimo de curación.

Los jamones y embutidos de bellota 100% Ibéricos ecológicos están certificados y debidamente etiquetados con el logotipo de alimento ecológico de la UE. Su calidad y sabor extraordinarios les ha hecho merecedores de los premios Great Taste, considerados como los “Óscars” del mundo gastronómico a nivel mundial, en varias ediciones.

La reciente incorporación del Lomo Doblado Ecológico ibérico de bellota completa el catálogo de productos ecológicos de Señorío de Montanera, anteriormente compuestos por jamón, paleta, caña de lomo, chorizo y salchichón. El lomo doblado ecológico Señorío de Montanera tiene un sabor propio de los productos gourmets más exquisitos. Destaca por una jugosidad difícil de describir, cuya textura se funde con el paladar inundando la boca de los sabores más puros de la dehesa. www.senorio.es

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio