logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tatel Restaurants ficha a Juan Antonio Medina como nuevo Chef Ejecutivo Internacional

Tras formarse y colaborar con chefs de la talla de Benjamín Urdiaín, Luis Irizar, Juan Mari Arzak, Santi Santamaría o Ferran Adría (entre otros muchos iconos de alta gastronomía española), Juan Antonio Medina da el salto al Grupo Tatel para mantener su gran éxito en nuestro país y llevar la gastronomía española alrededor del mundo.

Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos principales socios son Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal), ha emprendido un ambicioso proceso de consolidación nacional y expansión internacional. A los restaurantes de Tatel en Madrid e Ibiza, se han sumado el de Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU), y nuevas aperturas en Riad (Arabia Saudita) y Baréin, previstas para este primer trimestre del año. La fórmula de Tatel, que suma alta gastronomía, ocio, excelencia en el servicio y un exclusivo estilo de vida, triunfa en el mundo desde el corazón de España, en contextos y culturas aparentemente muy alejadas, pero con el nexo de unión de la pasión por la gastronomía española.

Experiencia y trayectoria intachable

Una ambiciosa propuesta que va a ser liderada por el prestigioso y reconocido Juan Antonio Medina, que se convierte en el chef ejecutivo internacional del Grupo Tatel. No sólo se buscaba una experiencia y una trayectoria intachable, Mabel Hospitality necesitaba para Tatel a un profesional capaz de entender la base tradicional de sus recetas, que sirve de cimientos para para una propuesta culinaria innovadora y visionaria: “Me he formado en restaurantes de cocina clásica y, con el paso del tiempo, he ido evolucionando para, sin perder la esencia tradicional, incorporar a mis creaciones un toque divertido y contemporáneo”.

Base en Tatel Madrid

Medina tendrá como base Tatel Madrid, dónde trabajará con David Rodríguez, jefe de cocina del restaurante, y desde allí, gestionarán la toda la propuesta gastronómica del grupo donde la sostenibilidad en los procesos y los productos de temporada y de cercanía, continuarán siendo los protagonistas. “Mi incorporación como chef ejecutivo global del Grupo Tatel está motivada por su firme apuesta por llevar la gastronomía de nuestro país más allá de nuestras fronteras y demostrarle al mundo que nuestra cultura culinaria, además de grandes recetas y excelentes productos, es una forma de vida. Estoy muy emocionado de que hayan confiado en mi para formar parte de este equipo con el que estoy seguro cosecharemos grandes éxitos en un futuro muy cercano”, ha afirmado Medina.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio