Un Pop-Up Store dedicado a vinos DO Ribera y DO Rueda abre sus puertas en Hong Kong

La primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles, Spanish Wine Passion, abrió sus puertas en Hong Kong el día 6 de Enero y permanecerá abierta hasta el día 28. Organizada por las Denominaciones de Origen  Ribera del Duero y Rueda, la tienda ofrece diferentes experiencias bajo la temática de estas dos grandes regiones vinícolas. Se pondrán a la venta unas 120 referencias de vino y los clientes podrán disfrutar de los vinos mientras se sumergen en el ambiente y la cultura española.

La Spanish Wine Passion Pop-Up Store fue inaugurada oficialmente el pasado 11 de enero ante los medios de información por Fernando Roldán, Canciller del Consulado General Español quien destacó la importancia de crear un espacio dedicado exclusivamente a vinos españoles en el corazón de Causeway Bay, núcleo comercial de la ciudad de Hong Kong.

Los directores generales de ambas denominaciones, Miguel Sanz, por parte de la DO Ribera del Duero; y Santiago Mora, por parte de la DO Rueda, asistieron al evento vía zoom para presentar los más de 100 vinos de ambas regiones vitivinícolas españolas e informar a los asistentes sobre sus principales características.

En su intervención, Miguel Sanz explicó a los asistentes cómo las específicas condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero tienen gran influencia en la creación de sus vinos, ya que se trata de uno de los cultivos de más corta duración del mundo. De esas especiales condiciones depende, en gran medida, la calidad de los vinos de Ribera del Duero. “Es un honor estar en Hong Kong con nuestro primer evento promocional a nivel mundial en 2022 ya que este año celebramos nuestro 40 aniversario” dijo Sanz.

Rueda: Récord de contraetiquetas en 2021 

“Los vinos de Rueda son líderes en la categoría de vinos blancos en España, con un nuevo record de contraetiquetas de D.O. emitidas en 2021. Esto muestra el fantástico momento que vive el vino blanco DO Rueda en el mercado español e internacional”. Una denominación que -como explicó Mora-, lleva protegiendo a su variedad autóctona, la Verdejo, desde hace siglos.

Entre las personalidades asistentes al acto que quisieron mostrar su apoyo a este espacio único se encontraban Thomas Gnocchi, Embajador de la Unión Europea, que alabó el espacio, el diseño y la temática del Pop-Up en Hong Kong y Victor Ng, director general de Fashion Walk, destino comercial distintivo de Hong Kong y centro de las últimas tendencias en moda, gastronomía y estilo de vida de la ciudad.

La inauguración fue presenciada por miembros destacados de la prensa especializada e influencers que quedaron admirados por el espacio y la puesta en escena de Spanish Wine Passion Store. Asistieron al acto Cecilia Wong, presentadora de televisión especialista en vinos, Agnes Storytelling, influencer con 12k seguidores, y Jubei Chong, bloguera de moda y gastronomía de Hong Kong.

Los visitantes tienen para elegir más de 100 vinos que están expuestos y disponibles para la compra y son atendidos por sumilleres profesionales y expertos en vinos que explican a los interesados las características de los vinos de ambas regiones. Spanish Wine Passion Pop-Up Store cuenta con la colaboración de 60 bodegas españolas con 123 referencias y 17 importadores locales.

Deja un comentario