logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Coruña se presenta en Madrid como referente del turismo cultural y de grandes eventos

La alcaldesa Inés Rey (en la imagen junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y otros representantes del Ayuntamiento coruñés) destacó los principales atractivos culturales del 2022: el año internacional María Casares, la ruta picassiana, la nueva ruta Napoleónica y el Camino Inglés. Un partido de la Selección Española de fútbol será el primero de los grandes eventos que acogerá la ciudad este año. La estrategia turística de A Coruña se basará en la sostenibilidad, la digitalización, los grandes eventos y la oferta cultural.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este martes en Madrid los elementos centrales de la oferta turística con la que A Coruña quiere volver a situarse tras la pandemia “como un destino turístico de primer nivel en Europa”. En un acto al que asistió la ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto a representantes del sector turístico y del ámbito institucional y social, la alcaldesa destacó que la oferta cultural de la ciudad y la celebración de grandes eventos serán los “grandes ejes de atracción de visitantes en 2022 que permitirán que nuestra ciudad se sitúe como espacio de referencia del noroeste español”.

Año María Casares y ruta picassiana

El año internacional María Casares será uno de los elementos centrales de la oferta cultural de la ciudad y permitirá, en palabras de la alcaldesa, “estrechar lazos con Francia y potenciar el turismo con el país galo a través de nuestra recientemente estrenada conexión con París”. El teatro y la actriz homenajeada serán el foco de numerosas actividades como la exposición que se presentará en mayo bajo el título ‘María Casares. Actriz océano. Itinerario vital de una exiliada’.

La alcaldesa manifestó la voluntad de su gobierno de recuperar la ruta picassiana con el objetivo de reivindicarse entre las ciudades fundamentales en la vida de Picasso y como paso previo a las celebraciones que tendrán lugar en el 2023 con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del artista.

Inés Rey presentó también en Madrid una nueva ruta de interés turístico, la ruta Napoleónica, que permitirá vincular a A Coruña con otros destinos europeos como Portugal o Francia, y destacó la voluntad de su gobierno de potenciar el Camino Inglés más allá del año Xacobeo.

Grandes citas de 2022

La regidora destacó la capacidad de la ciudad para acoger grandes eventos de dimensión nacional e internacional y presentó algunas de las citas más destacadas que acogerá A Coruña en 2022. Para Inés Rey, el recientemente confirmado partido de la Selección Española que se disputará en A Coruña el 29 de marzo pone de manifiesto “la voluntad, el compromiso y la capacidad de la ciudad para organizar y acoger eventos de grandes dimensiones”.

El 2022 será el año del 25º aniversario de Viñetas desde o Atlántico, del 20º aniversario de los Premios Mestre Mateo y el año en el que A Coruña acogerá de nuevo la celebración de grandes ferias como Biocultura, Fórum Gastronómico o Expotaku. En abril, A Coruña será la capital mundial del humor con la celebración del segundo Encuentro Mundial de Humorismo.

Para el mes de junio están organizadas cuatro grandes citas de relevancia nacional e internacional: la Asamblea Nacional del Spain Convention Bureau, en la que participan 50 ciudades españolas; las Jornadas Europeas de Arqueología, coincidiendo con el 75º aniversario del inicio de las excavaciones en el Castro de Elviña; el Congreso Mundos Digitales, que llevará a A Coruña a más de 1.000 personas y situará la ciudad en el epicentro del debate sobre el futuro de la animación, los efectos visuales y los nuevos medios; y un encuentro tecnológico de nivel internacional del que en próximas fechas se ofrecerán más detalles.

«A Coruña tiene motivos para el optimismo, el 2022 será el año del despegue turístico de la ciudad, año en el que la ciudad volverá a ser un destino turístico europeo de primer nivel», indicó Inés Rey, quien destacó que la potenciación de la ciudad en el exterior girará en torno a cuatro ejes estratégicos: sostenibilidad, digitalización, grandes eventos y turismo cultural.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio