logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gijón: Jornadas de la Trufa Negra en Los Patios

Este restaurante, amante del producto de primerísima calidad, propone en su carta deliciosos platos elaborados con este hongo, una de las joyas gastronómicas más preciadas y esperadas cada temporada. Setas, mollejas, huevos de casa,  gambas de cristal o, por supuesto, carnes  darán forma, junto con la trufa, a las sabrosísimas propuestas. En la imagen, canelón de verduras con tocineta, pesto y trufa negra, una de las recetas de Manuel Joven y su equipo-

El restaurador Manuel Joven es un amante confeso de las materias primas de primerísima calidad, esas que selecciona personalmente y con todo el mimo del mundo para después formar parte de las propuestas que sirve en su restaurante,   Los Patios (Instituto, 10. Gijón. 985 87 96 35). Como por ejemplo la trufa negra o «tuber melanosporum», uno de los ingredientes más apreciados y cuya temporada se espera cada año con impaciencia. Su sabor y aroma son realmente  inconfundibles y convierten a este hongo que se extrae bajo la tierra en algo mágico.

Recetas truferas

Por eso, llegada la temporada de esta joya gastronómica, en Los Patios ya se pueden disfrutar hasta el próximo mes de febrero las “Jornadas de la trufa negra”. Manuel Joven y su equipo de cocina, con Ysrael Omaña al frente, han diseñado una  carta a base de platos elaborados con este “diamante negro” y otros productos de máxima calidad.

Huevos camperos rotos con patatas y trufa

Gambas de cristal, huevo a baja temperatura y trufa

Canelón de verduras, tocineta, pesto y trufa

Tartar de gamba blanca, ajo blanco, espuma de leche de coco y trufa

Boletus a la parrilla, yema campera, foie y trufa

Molleja de ternera a la brasa, Rey Silo y trufa

Solomillo de vacuno mayor, salsa perigueux y parmentier trufado

Cualquiera de estas propuestas se puede disfrutar acompañada de uno de los vinos de su bodega. Y es que Los Patios cuenta con una cuidadísima oferta enológica con 150 referencias nacionales con gran presencia de generosos andaluces además de algunas etiquetas singulares y ediciones limitadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio