logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Llega Green Spot Diagonal, el origen

Abre Green Spot Diagonal, una casa acogedora de los años 70 con porche junto a un jardín de pinos es el lugar ideal para acoger este concepto: “Disfrutar de las verduras sin ser vegetariano. O sí.”. Nacido en una época de incertidumbres y cambios este ilusionante proyecto se ha llevado a cabo sin los grandes presupuestos del pasado con colaboradores amigos de Tomás Tarruella, como Emilio Lecuona de Lekuonastudio y con Pepote Comella y Mauricio Ramirez, como paisajistas. El resultado es fresco, acogedor, moderno, distendido, cercano y alegre.

Ya hace 6 años que En Compañía de Lobos quiso ofrecer a los veggies un lugar donde pudieran disfrutar de los valores de las verduras y los vegetales con una cocina imaginativa y diferente. En un momento en que pocas opciones había aparte de unas tristes verduras a la brasa. Con intención que los no veggies les acompañarán por la calidad y sabores de la comida y que además pudieran pasar un buen rato con música en vivo disfrutando de un buen vino ecológico. De ahí “The green Spot. Veggie for veggies. veggie for non veggies”

Green Spot Diagonal ya no pretende ser simplemente vegetariano, sinó un lugar donde va la gente que le gusta comer bien y sano al margen de que seas o no vegetariano. Hoy en día se ha interiorizado mucho más este tipo de cocina saludable.

La carta de Green Spot Diagonal está basada en producto de temporada de pequeños productores de proximidad que irá cambiando con la estacionalidad de forma habitual. Por ejemplo ahora el invierno nos ofrece maravillas como la alcachofa, la trufa, los guisantes, la calabaza, la remolacha o las setas. La cocina es esencialmente mediterránea y siempre destacando lo mucho que pueden aportar las verduras. Solo se utiliza producto de origen animal en contadas ocasiones, siempre que haya sido con una cría y sacrificio respetuosos. Lo más importante en un plato es la calidad del producto, la técnica del cocinero y la falta de pretensiones.

Sugerentes propuestas

Como muestra de sus sugerentes propuestas podemos encontrar delicias como Croquetas verdes con mayonesa de wasabi; Sandwich planchado de berenjena, mozzarella, espinaca y salvia; Crema de alcachofas de Jerusalén con castañas; Tatín de cebollitas con queso de cabra y pistachos; Tomatitos de San Marzano con berenjena y pesto de pipas; Risotto al azafrán con ragout de chalotas y chirivías o Pizza negra de calabaza, apio, cebolla caramelizada, pistachos y queso de cabra.

Y para reforzar el mensaje de que comer sano da buena energía y no tiene porqué ser aburrido a partir de febrero abrirá el Club en el que celebrar la vida, bailar y divertirse con un musicón digno de los mejores dancefloors.

En palabras de Tomás Tarruella, “nuestra nueva casa es el inicio conceptual de The Green Spot, aunque lo abramos 5 años más tarde, para mí Green Spot Diagonal es el origen. Y yo estoy muy feliz con el resultado”.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio