logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Basque Culinary Center, entre las entidades educativas más innovadoras del mundo

Basque Culinary Center ha sido reconocida en la competición internacional Quality Innovation Award-Qia 2021 como una de las entidades educativas más innovadoras del mundo. La Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center ha recibido un Prize Winner en la categoría de innovación en Sector Educativo por la Integración de la formación gastronómica en el entorno universitario. Basque Culinary Center ha llevado la gastronomía al ámbito académico y de la investigación. Las organizaciones premiadas recibirán en abril en Moscú los galardones, dentro de los actos organizados por la Russian Organization for Quality (BOK).

Basque Culinary Center ha sido reconocida en la competición internacional Quality Innovation Award-Qia 2021 como una de las entidades educativas más innovadoras del mundo. Así lo ha dado a conocer Excellence Finland, la organización que fundó esta competición en 2007.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center ha recibido un Prize Winner en la categoría de innovación en Sector Educativo, por la innovadora Integración de la formación gastronómica en el entorno universitario, que ha llevado la gastronomía al ámbito académico y de la investigación, y por consolidar la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España (el primer Grado en Gastronomía) y el primer centro tecnológico en gastronomía, BCC Innovation, entre otros.  Un reconocimiento a un gran trabajo en equipo de la comunidad docente y profesional de Basque Culinary Center.

Más de una década de prestigiosa trayectoria

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center se creó en 2011 como centro adscrito a Mondragon Unibertsitatea, lo que en sí mismo supuso un hito: la integración, por primera vez, de la formación culinaria en un entorno universitario. Además, la Facultad, gracias a su ADN explorador, ha asumido un papel activo y dinamizador dentro del sector de la enseñanza de la gastronomía, y desde sus inicios en 2011 ha proporcionado una amplia oferta formativa dirigida a profesionales que ha ido ampliando año tras año. Además del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias actualmente ofrece diez másteres y multitud de cursos para profesionales y amantes de la gastronomía y el primer programa de doctorado en Gastronomía.

Las organizaciones premiadas recibirán en abril en el Central Hall MPEI de Moscú los galardones, dentro de los actos organizados por la Russian Organization for Quality (BOK) en representación del país anfitrión, Rusia.

Quality Innovation Award

Los ganadores de esta competición han pasado una estricta evaluación basada en la novedad, utilidad, el aprendizaje, la orientación al cliente y la eficacia de las innovaciones presentadas. En la edición de 2021 se presentaron 561 candidaturas internacionales, de 19 países. Tras los procesos de selección y evaluación nacional e internacional, finalmente 24 han recibido este galardón (16 Prize winners y 8 Award winners).

El QIA es una competición creada en Finlandia en 2007 para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso y organizativas en la que participan países como Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, España (a través de los Centros de Excelencia-CEX y de Euskalit para el País Vasco), China, Rusia y varios países del sur de África.El objetivo es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio